Inicio Política Elegirá PRI a sus comités seccionales “a mano alzada” entre el 20...

Elegirá PRI a sus comités seccionales “a mano alzada” entre el 20 y 31 de agosto

468

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 20 de julio de 2019.- La dirigencia del PRI en el Estado de México emitió las convocatorias para la elección de 6 mil 359 seccionales, mediante una asamblea de sección, es decir, mediante una votación a mano alzada, que serán renovados entre los próximos 20 y 31 de agosto del año en curso.

Como lo adelantamos ayer viernes en El Manual de Maquiavelo, el método de selección de los comités seccionales determinado es la “Asamblea de Sección”, mediante el voto directo de los militantes, en el lugar que determine la comisión municipal de procesos internos, en el día y la hora que establezca la convocatoria.

Las Asambleas de Sección se realizarán entre los días 20 y 31 de agosto, teniendo domicilio dentro de la respectiva sección electoral. El lugar, la fecha y la hora serán publicados en los estrados de la comisión municipal.

Dentro del desarrollo de la Asamblea de Sección se desahogará el registro de planillas, la garantía de audiencia y la emisión de dictámenes.

Ahí mismo, se realizará la elección de dirigentes de comités de seccional. Para la votación, los asambleístas deberán proporcionar al momento de su registro copia legible de su credencial de elector vigente expedida por el INE.

El sufragio de los asambleístas se llevará por votación económica (a mano alzada), por conteo de los asambleístas presentes por los integrantes de la mesa directiva. Una vez concluida la votación, se procederá a la entrega de la constancia de mayoría a la planilla electa.

La integración de las planillas observará la equidad de género y la inclusión de al menos una tercera parte de jóvenes de hasta 35 años de edad.

Los aspirantes deberán estar domiciliados en el seccional que pretendan dirigir.

Cada planilla de aspirantes deberá constituirse con un mínimo de seis integrantes conformados por una presidencia; una secretaría de organización; una secretaría de acción electoral; una secretaría de gestión comunitaria; una secretaría de información y propaganda; y una secretaría de finanzas y administración.

Para aspirar a ser integrante de la planilla se deberá acreditar una militancia partidista de al menos 90 días.

El registro de planillas tendrá una duración de dos horas y se llevará a cabo ante la mesa directiva de la asamblea de sección, en el horario, fecha y domicilio que para tal efecto acuerdo la comisión municipal.

En el caso de que se registre una sola planilla de aspirantes, o de que sólo una planilla resulte procedente se darán por electos, y se presentará el dictamen ante el pleno de la asamblea de sección.

Por la mañana, la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela publicó un mensaje en sus redes sociales en donde aseguró que el mejor seccional de cada municipio tendrá un espacio en el cabildo, lo cual dijo es un compromiso del PRI Estado de México de ser representado por sus mejores cuadros.

Te puede interesar: https://planamayor.com.mx/el-manual-de-maquiavelo-19-07-2019/

 

Comentarios

comentarios