Inicio Deportes El Guadalupe-Reyes del fútbol

El Guadalupe-Reyes del fútbol

987
Foto La Tercera

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Comienza el Guadalupe-Reyes del fútbol; ponche con piquete, posadas, nombres de refuerzos, intercambios (y también de regalos), estrategias para encarecer o poner jugadores, preguntas, piñatas, contratos, rumores y mucho más, de cara a un nuevo torneo.

El que llega
Leo Fernández:
El exquisito volante de 21 años llega para ayudar a elevar el volumen de juego y bajar la media de un equipo que era muy grande y por consecuencia poco dinámico. “Morterito” como le apodan, llega a préstamo un año sin opción a compra, y sería parte del Pre olímpico sudamericano que se desarrollará a inicios de año.

El que está cerca
Michael Estrada:
Al momento de escribir el artículo no había sido oficializado, pero me dicen que ya estaba cerrado el acuerdo. En México manejan la cifra de 3.0 millones de dólares, mientras que en Ecuador dicen que costó 3.8.
También desde Sudamérica hay otra doble versión, por un lado me comentan que Estrada tiene un mal antecedente de disciplina, sin embargo, por otro lado me garantizan que marcará una buena cifra de goles.

Entre la confusión y la desinformación
Desde mi anterior publicación comenté que la directiva de Toluca no tenía planes de traer a Michael Rangel, jugador colombiano, sin embargo, con la posible llegada de Michael Estrada, algunos confundieron. Ratificó que Toluca no está interesado en este momento por Michael Rangel

Otro caso similar
Misma situación con el peruano Alexis Arias, a quien han tratado de colocar en Toluca, sin embargo el club ha dicho que es falsa la versión que apunta que el volante defensivo haya sido contactado. Desde Perú, me dan la misma información, por lo que no sería incorporación, al menos este torneo.

Javier Güémez
Ya les había comentado en otra entrega sobre la posibilidad de que Leo López fuera a Querétaro por Javier Güémez, lo que he podido obtener de información, es que la incorporación del jugador de Gallos sigue siendo una posibilidad.

Toluca aún tiene planes de subir al barco al menos a un jugador más.

Zúñiga quería ser diablo
Mucho se ha platicado sobre la posibilidad de que Raúl Zúñiga, delantero colombiano, ex de potros, llegara a Toluca. Me cuentan que recientemente un jugador le abrió la posibilidad de platicar con Sinha. Al final, no hubo acuerdo económico.

El Potro ya se preparaba para cabalgar
La llegada de Raúl Gutiérrez a Potros le daba la esperanza de salvación a su afición; no sólo por la calidad del DT, sino por los posibles refuerzos que llegarían con él. El “gansito” Hernández en la portería , Manrique en la defensa, y el Güero Díaz como delantero. El equipo parecía que podía salvarse, y hoy está al borde de la desafiliación.

Conclusión
Algunas preguntas frecuentes son sobre las bajas, y quien trae estos jugadores. Por ahora puedo decirles que:

Son de diferentes representantes cada una, y la de Leo es de gente que trae buenos elementos a los Tigres.
Sobre el caso de las bajas, todos los jugadores están con esa posibilidad. Está claro, que con la llegada de Fernández, Rigonato y Mancuello son candidatos a salir. Si se suma Estrada, también podrían darse bajas en la ofensiva, ya lo veremos en una semana; mientras el Chepo dejó claro que tomará decisiones hasta verlos a todos.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios