Inicio Juega Conmigo El fútbol sigue ausente

El fútbol sigue ausente

477

Por Juan Carlos Cartagena

Decir que falta mucho es poco, a Toluca le falta todo por trabajar. Por los tiempos en que se encuentra la pretemporada me parece lógico, sin embargo, hay aspectos que es posible hacer una evaluación que nos lleve a un bosquejo de lo que será el equipo. Toluca cae 0-2 ante América, en un juego que un 85 por ciento se jugó en terreno del Toluca.

Los goles
0-1 Tras un tiro de esquina, un disparo potente fue atajado por Luis García, sin embargo, dio rebote y este fue aprovechado por Henry Martín para adelantar al América.

0-2 La jugada venía por la izquierda; un centro sin altura, que Gstaton Sauro no atacó bien y terminó mandándolo a sus propias redes.

La clave
El estado físico, idea futbolística, las ausencias, los tiempos de la pretemporada, los errores. Si esta noche Toluca no mostró pies y cabeza es porque le ha afectado todo lo que ha pasado en los últimos meses: Pandemia, mal momento del torneo pasado, salida de jugadores importantes, extranjeros sin peso, malos cuidados personales, equipo en reconstrucción, incomodidad de algunos con el torneo.

Ojo ahí
Me gusta ver al equipo con caras nuevas. Más Engelhart, Hernandez, Gamboa, Abella, León, González, Gutierrez, y los que se sigan acumulando.

Palabra de Chepo
Para José Manuel De la Torre el equipo jugó muy por debajo de lo que esperaba “estuvimos muy imprecisos. La verdad que muy por debajo de lo que hemos estando trabajando, pero es parte d e irse acomodando… este partido no nos gusto en nada”. Debemos mencionar que el equipo aún está trabajando en grupos.

Conclusión
El marcador puede no ser importante, incluso la derrota; es más, hasta el poco fútbol puede encontrar justificación en la pretemporada. Lo que me parece preocupante es ver a jugadores con graves errores en el fildeo, ubicación y marca. Prefiero ver jóvenes que extranjeros sin calidad. Entiendo que el momento no está para jugar con un mismo 11, de lo contrario me agradaría ver un equipo con la menor cantidad de extranjeros. Eso si, el fútbol aún está ausente en Toluca.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios