Inicio Destacados El éxito electoral del PRI en 2021 dependerá de selección de candidatos:...

El éxito electoral del PRI en 2021 dependerá de selección de candidatos: Beatriz Paredes

187

Redacción

Toluca, Edomex; 20 de junio de 2020.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel afirmó que de cara a las elecciones intermedias de 2021, la condición para la victoria es una buena organización, una buena propuesta hacia la sociedad y una gran vinculación con las demandas de nuestro pueblo.

Al encabezar la sesión inaugural de las Escuelas Municipales de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, afirmó que el priísmo deberá apostar a la formación de cuadros y de dirigentes, con el propósito de que hagan buenos gobiernos y sea una prioridad seleccionen buenos candidatos.

Con la ponencia magistral La importancia del PRI en la vida de México, Paredes Rangel enfatizó que este planteamiento lo recoge el partido de una historia de transformación positiva de México a través de sus cuadros, desde el Partido Nacional Revolucionario y el Partido de la Revolución Mexicana al Partido Revolucionario Institucional.

Tras hacer un repaso histórico en el que resaltó que México se transformó con la conducción del PRI, afirmó que el partido ha propuesto, para atender la nueva complejidad de México, que ésta se desarrolle profundizando la democracia. Recordó que fue en 1977 cuando el PRI propuso una reforma para cambiar el sistema político y robustecer un régimen de partidos y acrecentar la competitividad electoral.

Fue el PRI, añadió, “el que con su vocación desde la Revolución Mexicana de respetar el sufragio efectivo y la no reelección ha planteado que cuando triunfamos en la elecciones se respeten nuestras victorias y cuando no nos favorecen ser respetuosos de las victorias de los demás”.

En tanto, la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, aseveró que el tricolor tiene como pilar a los dirigentes de base, a quienes están en la trinchera en los municipios y en los seccionales.

“Lo importante para la vida de un partido son sus militantes. El PRI son los priistas, y el priismo del Estado de México sigue vivo, sigue vigente, le echa ganas, y se reúne a capacitarse en medio de una etapa de enorme tensión social derivada de la pandemia”, aseveró.

Dijo que sin bajar la guardia en términos políticos y de salud hay que seguir trabajando porque si el partido sale muy bien en el Estado de México en el 2021, el partido saldrá muy bien en todo el país. “La fuerza principal del PRI está en el Estado de México”, aseguró.

Del Moral Vela coincidió con Paredes Rangel en que hay que escoger buenos candidatos para el próximo proceso electoral. “Juntos, todos, tenemos que hacer una gran selección con una gran madurez política para poder llegar juntos y unidos para ganar en el 2021”.

 

Comentarios

comentarios