Inicio Destacados El día que José José participó contra las adicciones junto a Eruviel...

El día que José José participó contra las adicciones junto a Eruviel Ávila

1003

Redacción

Toluca, Edomex; 28 de septiembre de 2019.- Este sábado, José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, murió este sábado a los 71 años en Florida, EE.UU., a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

Hace poco más de tres años, durante el sexenio de Eruviel Ávila, José José, estuvo presente y compartió su experiencia en el marco del primer aniversario del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones del municipio de Metepec.

El 26 de julio de 2016, el cantante mexicano expuso la manera en que especialistas, familia y grupos de rehabilitación, le ayudaron a superar su problema de alcoholismo que estaba deteriorando de forma severa su salud.

El entonces gobernador, hoy senador de la República, agradeció a José José su participación en los programas contra las adicciones, particularmente entre los jóvenes mexiquenses, además de anunciar una serie de medidas para prevenir las adicciones de sustancias nocivas entre la población.

En esa ocasión, Ávila Villegas se dijo fan de José José, a quien le expresó su reconocimiento, quien aseguró formaba parte de su play list personal.

El cantante, que nació en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, fue también autor, actor y productor musical.

José Rómulo creció en una familia musical. Su padre era José Sosa Esquivel, un tenor de ópera, y su madre la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

 

Comentarios

comentarios