Inicio Destacados El 5 de mayo, vacuna anticovid a personas de 50 a 59...

El 5 de mayo, vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años en Toluca, Huixquilucan y Metepec

43

Redacción

Toluca, Edomex; 1 de mayo de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que, del 5 al 8 de mayo se aplicará la primera dosis para personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Toluca, Huixquilucan y Metepec.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que, en los casos de Huixquilucan y Metepec, el miércoles 5 de mayo corresponderá a los apellidos que inicien con la letra A hasta la H; el jueves 6 de mayo para los que tengan apellido que inicien con la letra I hasta la P; y el 7 de mayo para los de apellido con letra R a la Z.

En el caso de Toluca, los apellidos de la letra A a la F, tocará su turno el miércoles 5 de mayo; también a los apellidos de la letra G a la L corresponde al 6 de mayo; los apellidos que inicien de la letra M a la Q se les aplicará el 7 de mayo; y los apellidos de la R a la Z les tocará el sábado 8 de mayo.

Las personas que acudan a vacunarse deberán presentar identificación oficial del INE y la Clave Única de Registro de Población; comprobante reciente de domicilio; y documento de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx Los centros de vacunación se ubicarán en las mismas sedes que en ocasiones anteriores.

Por ejemplo, en Toluca se aplicará la vacunación en el Estadio Nemesio Díez, el Centro de Convenciones y Exposiciones, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

En Huixquilucan se situará en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal; en la Ciudad de la Salud para la Mujer; y la Universidad Anáhuac Campus Norte. Y en Metepec, se localizarán en el Instituto Tecnológico de Toluca; el Cecytem Plantel Metepec; y la Universidad del Valle de México Campus Toluca.

El mandatario estatal precisó que, ya se aplicaron las vacunas a todo el personal médico, a los adultos mayores y está por iniciar con los maestros el próximo 12 de mayo, a un universo cercano a los 375 mil docentes.

Comentarios

comentarios