Inicio Destacados El 20 de septiembre Alfredo Del Mazo rendirá su Cuarto Informe...

El 20 de septiembre Alfredo Del Mazo rendirá su Cuarto Informe de Gobierno

69

Redacción

Toluca, Edomex 14 de septiembre del 2021.- Alfredo Del Mazo Maza rendirá el Cuarto Informe de su gestión al frente del Gobierno del Estado de México, la próxima semana. El lunes 20 de septiembre, el documento será entregado a la Legislatura estatal, para cumplir el mandato constitucional y horas más tarde, encabezará un acto protocolario en Palacio de Gobierno donde emitirá un mensaje.

El gobierno del estado ha notificado a la LXI Legislatura que el Cuarto Informe será remitido por escrito. El encargado de entregarlo será el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer.

A pesar de que un amplio número de diputados de Morena buscó que Alfredo Del Mazo  asistiera personalmente a rendir su informe ante el pleno del Congreso, la reforma a la Constitución para obligarlo  a asistir directamente a la Legislatura a rendir cuentas del estado que guarda  la administración estatal, la iniciativa no prosperó, pues no tuvo respaldo del resto de los partidos y de algunos legisladores morenistas que hicieron el vacío para impedir que fuera aprobada en comisiones.

Una vez que el Cuarto Informe sea entregado al Congreso, Alfredo Del Mazo Maza tiene previsto encabezar en acto en la sede del Poder Ejecutivo para emitir un mensaje de su Informe de gobierno.

El acto será transmitido en Radio y Televisión Mexiquense, así como en plataformas digitales.

A ese evento se ha convocado a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, algunos alcaldes, líderes políticos, religiosos y del sector empresarial, así como representantes sociales.

También lo acompañará todo su gabinete y se tiene previsto que asistan algunos senadores y diputados federales, así como un representante del gobierno federal.

Comentarios

comentarios