Inicio Destacados Edomex supera los 90 mil casos Covid; 54 mil se han recuperado...

Edomex supera los 90 mil casos Covid; 54 mil se han recuperado y 13 mil han fallecido

35

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de octubre del 2020.- El Estado de México confirmó este jueves  383 casos nuevos de Covid, con lo superó la cifra de los 90 mil pacientes de esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

De los 90 mil 369 mexiquenses detectados con Covid, 54 mil 123 se han recuperado y obtenido su alta médica; en contraparte,  13 mil 236 han fallecido.

En la actualidad  se tienen contabilizados 18 mil 455 personas se encuentran en resguardo domiciliario y 54 mil 649 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que especialistas del Instituto de Salud del Estado de México mantiene bajo supervisión epidemiológica.

La Secretaría de Salud Indicó que suman mil 569 mexiquenses los que se encuentran hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 657 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país,

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, una de las acciones preventivas que se llevan a cabo actualmente para cuidar de la salud de los mexiquenses, es la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que invitó a la población a vacunarse con prioridad a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Reiteró que la única forma de continuar avanzando de manera segura en la entidad es fortalecer las medidas preventivas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a comunicarse a la línea de atención 800 900 3200 en donde podrán recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana

Comentarios

comentarios