Inicio Destacados Edomex se acerca a los 80 mil infectados de coronavirus; este viernes...

Edomex se acerca a los 80 mil infectados de coronavirus; este viernes 314 nuevos casos

136

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de septiembre de 2020. – El Estado de México cerró este viernes con la conformación de 314 nuevos enfermos de Covid para llegar a un acumulado de 79 mil 223 infectados en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que gracias a los servicios del primer nivel de atención médica y hospitalarios de urgencias, terapia intensiva, rehabilitación y psicología que se brindan a la población mexiquense, han permitido que un total de 46 mil 921 mexiquenses reciban alta sanitaria tras padecer esta enfermedad.

Sin embargo, el coronavirus también ha provocado la muerte de 11 mil 577 mexiquenses, de los cuales 9 mil 263 ocurrieron dentro del territorio estatal y 2 mil 314 fuera del estado, principalmente en la Ciudad de México.

Las autoridades mexiquenses informaron que en la actualidad, se encuentran en aislamiento de 17 mil 754 personas que cursan la infección respiratoria leve del virus SARS- CoV-2, pero también hay casi 3 mil hospitalizados, de los cuales  mil 468 pacientes son atendidos en nosocomios de la entidad, y mil 503 en unidades médicas fuera del estado.

La dependencia reitera que la entidad dispone de equipo de laboratorio con altos índices de calidad, para realizar las pruebas más confiables de detección de COVID-19 y recordó que el proceso de análisis autorizado oficialmente es mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método que aumenta y copia características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificarlo con amplia precisión.

Confirmó que el Estado de México permanecerá las próximas dos semanas en color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico, pero gracias al fortalecimiento del sistema de salud estatal se ha transitado a la reapertura de actividades económicas e industriales en beneficio de los habitantes de la entidad.

Finalmente se recomienda que si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna

Comentarios

comentarios