Inicio Destacados Edomex con uno de los días con más casos conformados de covid...

Edomex con uno de los días con más casos conformados de covid en toda la pandemia

79

Redacción

Toluca Edomex, 29 de julio del 2021.- Este  miércoles el estado de México confirmó 2 mil 117 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más elevadas en los 17 meses que van de pandemia.

Con estos registros, el Estado de México suma 286 mil 125 infectados de forma acumulada desde febrero del 2020, cuando inició la pandemia,  a la fecha.

También este miércoles se sumaron 74 defunciones más  para llegar a un total de 38 mil 145 personas que han perdido la batalla frente a esta enfermedad.

Las autoridades reportaron que hoy existen 35 mil 896 mexiquenses que se encuentran en resguardo domiciliario, tras ser confirmados de Covid y presentar síntomas leves, pero otros 2 mil 500 están hospitalizados, de los cuales  mil 255 son atendidos en diversas unidades hospitalarias del sector salud de la entidad, mil 305 en nosocomios de otros estados.

La Secretaría de Salud  exhortó a la ciudadanía a continuar y reforzar las medidas preventivas, ponderando el uso correcto del cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar o sanitizar con gel antibacterial las manos de manera constante.

De igual manera, sugirió que se evite acudir  a lugares donde se generen aglomeraciones, al realizar compras, que  acuda un solo miembro de la familia y al regresar a casa, desinfectar los productos que se adquirieron, cambiarse de ropa, calzado y de ser posible bañarse.

En el caso de quienes acuden a trabajar, señaló la importancia de evitar el saludo de mano, beso o abrazo, sanitizar los lugares y artículos de uso común, de ser posible mantener bien ventilados los espacios y usar gel antibacterial.

La Secretaría de Salud mexiquense señaló que continúa en operación la línea atención 800 900 3200, a través de la cual  la población puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Finalmente, subrayó la importancia de proteger a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos más vulnerables  al contagio del virus SARS-CoV-2.

Comentarios

comentarios