Inicio Destacados Donarán órganos del alcalde de Valle de Chalco: decisión de la familia

Donarán órganos del alcalde de Valle de Chalco: decisión de la familia

216

Valle de Chalco, Edomex; 02 de noviembre de 2019.- La familia del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ha decidido donar sus órganos, con lo que el edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.

El pasado martes, Francisco Tenorio fue víctima de un atentado tras realizar una gira de trabajo, donde recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. De forma inmediata, fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en Ixtapaluca, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su estado de salud se fue deteriorando con el paso de los días.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación sobre el atentado, en la que se identificó a un joven como responsable de la agresión, quien incluso durante la gira de trabajo le  pidió una fotografía al alcalde. Y posteriormente, le solicitó un “aventón”, razón por la que subió a su camioneta, en cuyo interior disparó en contra del edil y de su secretario particular.

Ayer viernes, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas confirmó el estado delicado del alcalde, quien a pesar de haber recibido atención médica especializada por parte de neurocirujanos e intensivistas, lamentablemente, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, no presentó mejorías.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Estatal, Maurilio Hernández González; y distintos alcaldes mexiquenses condenaron el atentado en contra del presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras.

De acuerdo con las primeras diligencias de investigación, el edil habría recibido amenazas por parte del cártel de Tláhuac, identificada como la organización criminal asentada en el oriente de la entidad.

Comentarios

comentarios