Inicio Destacados (Documento) Emiten reglas de operación para seguro de desempleo en Edomex

(Documento) Emiten reglas de operación para seguro de desempleo en Edomex

458

Redacción

Toluca, Edomex; 9 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, emitió las reglas de operación para instrumentar un seguro de desempleo que beneficiará a 50 mil mexiquenses que hayan perdido su fuente laboral durante los últimos cuatro meses, quienes recibirán un apoyo de 3 mil pesos –por dos ministraciones de mil 500 pesos cada una-.

En un acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno, se establece que el objetivo del programa es contribuir al ingreso económico de personas de 18 años de edad en adelante que, viviendo en el Estado de México, hayan perdido en los últimos cuatro meses su empleo formal o informal dentro de la entidad, por situaciones ajenas a su voluntad, generadas por la emergencia sanitaria por covid-19.

Los requisitos establecidos para desempleados formales son: ser mayores de 18 años de edad; tener domicilio en el Estado de México (mediante comprobante de predial, luz, teléfono, agua, etc.); copia de identificación oficial vigente con fotografía; clave CURP; no tener empleo al momento de realizar su registro, lo cual se puede acreditar con baja del IMSS o rescisión del contrato en una empresa; y solicitud de apoyo por desempleo, generada al momento del registro.

En tanto, para los desempleados informales se requiere ser mayores de 18 años de edad; tener domicilio en el Estado de México; copia de identificación oficial vigente con fotografía; clave CURP; y manifestar bajo protesta de decir verdad que perdió el empleo informal en el Estado de México, al momento de realizar el registro; y solicitud de apoyo por desempleo, generada al momento del registro.

El programa de apoyo al desempleo dará preferencia a los solicitantes que tengan más de 60 años de edad; padezcan alguna discapacidad; y los demás que determine la instancia normativa.

Las y los solicitantes podrán realizar su registro en la página oficial de la Secretaría del Trabajo del Estado de México (http://strabajo.edomex.gob.mx/ ), debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.

Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por el o la solicitante, emitirá el número de folio consecutivo, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

Cualquier persona desempleada habitante del Estado de México tiene derecho a registrarse en el programa en referencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

El trámite de registro es gratuito y no significa necesariamente su incorporación al apoyo destinado a los desempleados.

Las reglas de operación entrarán en vigor este viernes 10 de julio y estarán vigentes hasta en tanto no se emitan modificaciones a las mismas o concluya el programa.

 

 

Comentarios

comentarios