Inicio Juega Conmigo Diviértanse y cuídense

Diviértanse y cuídense

493

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Se abre la puerta del Nemesio Diez. Desfilan Diablos y Tigres, equipos que están llamados a ser protagonistas y dar espectáculo en este circo de 5 pistas llamado fútbol mexicano. Por un lado, el dinero de Tigres, por el otro el prestigio de un grande que está en apuros. Ambos equipos iniciaron con triunfo, por lo que un a priori es un plato suculento para reabrir puertas en el Nemesio Diez.

El rival
Tigres es un equipo peligroso por plantilla, aun con ausencias. El reto más importante que tienen está en cambiar el chip de un equipo que con Ferretti procuraba el orden, a uno más vertical con Herrera. Thauvin y Gignac no hicieron el viaje a Toluca, por lo que Herrera apunta a repetir a sus 11 elementos. Cabe recordar que el plantel de los felinos ha sido tocado por bajas entre lesionados, contagiados y convocados.

Hernán repite diablos
Después de su presentación con triunfo en Juárez era lógico que Hernán Cristante repitiera 11. Así va a ser, los Diablos este domingo jugarán con: Garcia al gol; Raúl López, Barbieri, Haret, Torres Nilo en defensa; Baeza, “Gallo”, Kevin, Rubens, Canelo e Ian completan el 11.

Los refuerzos y la competencia
El cuerpo técnico tiene mucha fe en Óscar Luis Vanegas, sin embargo, por ahora el puesto es de Haret Ortega que lo ha defendido con goles y pundonor. En el caos de Braian Samudio, aunque su pase ha llegado, todavía no alcanza su grado de adaptación como para poder ir de arranque.

Lo cierto es que este torneo habrá mayor competencia interna y sobretodo más opciones de cambio. Chávez, Ortega, Ian y Vanegas tienen mucho más aporte que los Plata, Triverio y Sauro.

La clave
Por las ausencias de Tigres y conociendo a Herrera, la zona más importante para los dirigidos por Herrera será la media cancha. El Trivote formado por Guido Carioca y Vigón representan equilibrio y llevan en el peso de generarle fútbol a los de la parte ofensiva. El duelo de estos 3 vs Baeza, Vázquez y Castañeda va ser determinante.

En cuanto a Toluca, la tercia que va tener la onza para el triunfo es la de Rubens, Canelo e Ian. Ambos equipos tienen atacantes que pueden definir con una jugada o una genialidad. Ian tiene una función importante, ser poste y al tiempo abrirle espacio a Canelo, sin embargo vs Tigres será importante que también pise el área. Caso contrario al tridente de Tigres, que con “Diente” Lopez, Aquino y Carlos González, van a tener un eje de ataque fijo en el área, una dura prueba a la defensa que fue poco exigida en Ciudad Juárez.

Kevin a confirmar
Tras el buen partido en jornada 1, otro que tiene un buen examen es Kevin Castañeda. Esta vez sus rounds directos serán con dos “viejos lobos de mar” que sacarán el colmillo para tratar de evitar que Kevin pueda usar sus cualidades para generar fútbol o disparar de larga distancia. Por el contrario, sin el balón Castañeda debe ser altruista y apoyar a los volantes de contención para impedir el juego dinámico que pretende Herrera.

Mirando el cociente de reojo
En el cociente de la multa, Toluca tomó aire al ganarle a Bravos, para este domingo ya sabe que Mazatlan volvió a ganar, sin embargo Necaxa, se quedó en 80 puntos, mismos que tiene los Diablos. Al momento de esta previa Atlas y Juárez se arrebatan puntos. Para Toluca, ganarle a Tigres significa meter a Necaxa en la disputa y no bajar en puestos de cociente.

Ojo ahí
Si asisten al estadio, háganlo con todas las medidas pertinentes. El momento es delicado y no se debe bajar la guardia si lo que queremos es ver pronto los estadios llenos. Respeto a las condiciones y protocolos.

Si no vas al Estadio, recuerda que el partido va por Izzi. En las enchiladas Metepec tendremos la narración completamente en vivo.

Trivia
Gana un boleto sencillo para Toluca vs Tigres. Si eres el primero en responder correctamente nuestra trivia:
1.- Menciona dos medallistas olímpicos que hayan jugado en Toluca
2.- Personaje que fue campeón de Copa con Toluca y de liga con Tigres
3.- Menciona dos jugadores de los planteles actuales que hayan vestido playeras.

Responde esta trivia en la publicación de esta misma opinión dentro de la Fan Page de Facebook.

De último ganan las Diablas
Destiny Durón marcó su segundo gol del torneo y representó los primeros tres puntos de las Diablas. Toluca femenil requirió de 87 minutos para abrir el marcador y vencer 1-0 a San Luis. No noto la misma esencia del torneo anterior, quiero pensar que se debe a la cantidad de ajustes en el plantel.

Conclusión
La afición tenia ganas de regresar al estadio, dentro de esa ansiedad también está la de ver un equipo ganador y protagonista. Ganar en Juárez, aún siendo una plaza donde no se había triunfado, no es el parámetro de un equipo como Toluca. Este domingo, con todo y ausencias, Toluca tiene un rival peligroso al que viste vencer. Los Diablos deben regresar la sensación de ser favoritos cada que jueguen en el Nemesio

Diez, que mejor que desde su presentación para regresar el respeto por su infierno. El Toluca de la jornada 1 ganó y gustó. Ante Tigres no va ser tan fácil como en Juárez, la exigencia será mayor y eso me agrada; es buen parámetro para ir midiendo el nivel de alcance de este Toluca. Este domingo que se abre el torneo y el estadio: Diviértanse y cuídense.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios