Inicio Destacados Disparan contra policías municipales de Ecatepec; tres agresores son capturados

Disparan contra policías municipales de Ecatepec; tres agresores son capturados

172

Redacción

Ecatepec, Edomex. 20 de octubre del 2019.- Tres sujetos que dispararon anoche a elementos de la policía municipal de Ecatepec fueron detenidos esta madrugada tras una larga persecución en calles de la colonia Estrella de este municipio.

Dos de los detenidos señalaron trabajar para la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial Federal, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego 9 milímetros, informaron fuentes policiacas.

Los hechos se registraron en los últimos minutos del sábado en la esquina de las calles Leo y Neptuno, de la colonia Estrella en Ecatepec, cuando cuatro policías municipales tenían montado un puesto de revisión. Justo cuando los uniformados inspeccionaban un auto compacto que había sido detenido, un coche marca Audi se acercó y les disparó en diversas ocasiones a los policías.

Los efectivos de seguridad lograron resguardarse y esquivaron los balazos. Segundos después subieron a sus patrullas y emprendieron una persecución contra los agresores.

Varias patrullas de la policía municipal se sumaron a la persecución del Audi, cuyos tripulantes, al verse rodeados por unidades de seguridad, bajaron del coche y siguieron su huida corriente entre las calles de Ecatepec. Finalmente los agresores fueron sometidos a capturados.

A los agresores se les decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y cartuchos útiles. Uno, identificado como Sergio se acreditó como secretario de un juzgado de distrito del Poder Judicial federal; otro se nombre Emanuel, presentó una credencial que lo acreditaba como policía de investigación de la FGR y un tercero solo se acreditó como Oscar Ricardo.

Los tres detenidos fueron remitidos al ministerio público del fuero común y en las próximas horas se determinará su responsabilidad jurídica.

Comentarios

comentarios