Inicio Lo Nuevo Disminuye caudal del sistema Cutzamala por mantenimiento

Disminuye caudal del sistema Cutzamala por mantenimiento

1045
Sistema Cutzamala. Mantenimiento.

Sistema Cutzamala. Mantenimiento.

Redacción

Del 1 al 4 de noviembre, el Estado de México y el Distrito Federal tendrán una disminución en el suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento en el sistema de presas del Cutzamala.

El recorte mayor ocurrirá el jueves 1 de noviembre, cuando se suspenda el 100 por ciento de la dotación de agua potable a municipios como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec. Mientras que para los días viernes, sábado y domingo el corte será de 40 por ciento en promedio.

Con motivo del puente vacacional del Día de Muertos conformado por cuatro días, se tiene contemplado realizar trabajos de rehabilitación en el sistema Cutzamala, lo que permitirá hacer una revisión de la infraestructura de la red hidráulica.

Se prevé que sea hasta el martes 6 de noviembre cuando se normalice en su totalidad el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala.

Desde principios de semana, los sistemas de agua potable del Estado de México y del Distrito Federal disminuyeron las horas de servicio para mantener llenos los tanques y tener agua de reserva para los días que durará el corte.

La reducción en el suministro de agua potable se suma a la reducción de un 10 por ciento que ya se aplica de manera permanente en la zona conurbada del Valle de México para mantener las presas en niveles óptimos.

En diversos municipios mexiquenses y la ciudad de México se contempla contar con sistema de pipas para atender cualquier contingencia por la falta de agua potable entre el jueves y domingo próximos.

Adicionalmente, municipios mexiquenses y la ciudad de México han preparado un operativo de pipas para atender contingencias, donde en orden de prioridad se enumeran hospitales, escuelas, y otros servicios estratégicos de atención.

 

Comentarios

comentarios