Inicio Noticias Cinco de cada 100 polis reprobados en Control de Confianza

Cinco de cada 100 polis reprobados en Control de Confianza

1162
Policía Edomex. Operativo contra el narco.

Policías. Reprobados.

Redacción

A sesenta días de cumplirse el plazo para certificar a los más de 18 mil policías preventivos y ministeriales del Estado de México, la secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado los exámenes de control de confianza a l 80 por ciento de los efectivos mexiquenses, de los cuales, el cinco por ciento reprobó dichas pruebas, por lo que se ha iniciado el procedimiento para darlos de baja de la corporación.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que para el mes de diciembre los más de 18 mil elementos que conforman la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia habrán sido evaluados en el Centro de Control de Confianza de la entidad, y con ello cumplir los acuerdos por la seguridad encabezados por el presidente Felipe Calderón.

El mandatario estatal reconoció que en las corporaciones municipales, donde se engloban cerca de 15 mil policías en los 125 municipios, no se cumplirá con la meta fijada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la medida que diversos ayuntamientos no han avanzado en la evaluación de sus elementos preventivos.

Agregó que se enviará un exhorto a los 125 presidentes municipales para que aceleren la certificación de las corporaciones policíacas, y se reduzca la cifra de ayuntamientos que no puedan completar dicha evaluación.

Respecto a los policías que reprobaron con los controles de confianza, el secretario de seguridad ciudadana, Salvador Neme Sastré explicó que existen  casos donde los elementos no han aprobado por el perfil de su cargo, pero al no tener antecedentes o malos hábitos o prácticas serán cambiados de adscripción a otras áreas.

En otros casos, los elementos no cumplieron con todas las pruebas al ser llamados de emergencia para cubrir operativos, por lo que necesariamente tienen que ser reprogramados para terminar sus exámenes.

Confió que durante el mes de noviembre se terminará de certificar a los elementos, más aun porque muchos de los que no se han contabilizado ya fueron a sus pruebas, pero aún no se entregan resultados y no se pueden tomar en cuenta como certificados.

 

Comentarios

comentarios