Inicio Destacados Diputada Crista Amanda renuncia al PT; va al PAN, su...

Diputada Crista Amanda renuncia al PT; va al PAN, su tercer partido en año y medio

244

Redacción

Tlalnepantla, Edomex 20 de mayo del 2020.- Lo que era un secreto a voces, se confirmó este miércoles y mañana jueves se hará oficial. La diputada local Crista Amanda Spohn Gotzel, se integrará al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso mexiquense y será la tercer bancada a la que pertenezca la legisladora originaria de este municipio.

Crista Amanda fue postulada por Morena en las elecciones del 2018. Obtuvo su curul en el Congreso en la vía de asignación de diputados de representación proporcional.

Al llegar a la Legislatura se registró como diputada de Morena, donde solo estuvo siete meses, pues en marzo del año pasado renunció a ese grupo parlamentario para incorporarse a la fracción del PT.

Desde hace  semanas se corrió la versión de que Crista Amanda dejaría el PT para sumarse a su tercer partido dentro del Congreso.

Esto fue confirmado este miércoles cuando se conoció la orden del día de la sesión de la Diputación Permanente, donde en uno de los puntos se trata de la notificación de la renuncia de Crista Amanda al PT para incorporarse al PAN.

Crista Amanda obtuvo la candidatura a diputada gracias a la recomendación de Rafael y Gabriela Valdepeñas, operadores políticos de Morena en Tlalnepantla, y miembros del Grupo de Acción Política.

Algunas versiones apuntan que Crista Amanda, tuvo cercanía con Ulises Ramírez, el otrora poderoso ex alcalde panista de Tlalnepantla, quien luego de casi tres años de distanciamiento con Acción Nacional, a principios de año regresó, convencido por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas.

Crista Amanda no había tenido antes una incursión protagónica en la política mexiquense, sino hasta hace dos años que fue postulada como diputada.

En el Congreso mexiquense no existe antecedente de algún diputado que haya cambiado de partido en tres ocasiones.

Comentarios

comentarios