Redacción

Toluca, Edomex. 12 de abril de 2015.- En un encuentro trabado, donde lo más atractivo fue una polémica arbitral, protagonizada por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien había marcado un penal a favor de los visitantes zorros del Atlas y luego reculó de su decisión, los diablos rojos de Toluca rescataron un empate sin anotaciones para mantenerse en la zona de calificación.

La controversia del encuentro ocurrió a los 74 minutos de acción, cuando el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán silbó una mano deliberada de la zaga escarlata, por conducto de Jordan Silva dentro del área grande. Sin embargo, luego de una intensa deliberación con e cuarto oficial, el silbante reculó de su marcación, con ello eliminar la ejecución del penal a favor del Atlas, y reanudar el encuentro con un bote a tierra.

Desde el primer tiempo, los diablos de Toluca se fueron al frente, con un ataque infructuoso, y llegadas alternadas de Benítez y Esquivel, quienes buscaban ocupar la horizontalidad del terreno de juego, por medio de las bandas, frente a una defensa organizada e impenetrable de los roginegros del Atlas.

Una anotación de la escuadra escarlata por clara posición adelantada y otro fuera de lugar en el ataque choricero, dieron cuenta de lo organizada de los zorros para evitar el marcador en contra.

Las principales oportunidades de la primera mitad fueron para Toluca, sin que ello implicara una llegada de peligro para la meta de Federico Vilar.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Tomás Boy tuvo algunas oportunidades de gol, pero el encuentro siempre estuvo decantado a favor de los pupilos de José Cardozo.

Los atacantes del Toluca, Carlos Esquivel y Wilder Guisao carecieron de contundencia y con ello abonaron a un empate sin goles en la cancha de la Bombonera, donde la escena más destacada la aportó el central Jorge Antonio Pérez Durán. El marcador 0-0 quedó en un segundo plano, frente a los reclamos atlistas por la indecisión del silbante que ya había silbado el penal a favor de los visitantes, pero que terminó con un bote a tierra.

Ambos conjuntos, Diablos y Zorros, sumaron 19 puntos para meterse de lleno a zona de calificación. Toluca se ubica en el séptimo lugar, mientras que Atlas alcanzó la octava posición.

Comentarios

comentarios