Inicio Opinión Deuda en abonos: El primer pago

Deuda en abonos: El primer pago

1137

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

* Cronista de Televisa Deportes y Ultra 101.3 FM

Tras el agrio Clausura 2017, los refuerzos de perfil bajo, el costo del partido del centenario (y el 0-0), los diablos aún tienen con que pagarle a su afición por ser lo mejor de esta celebración. Jugar bien y ganar un título, esto último como prioridad, pero si olvidar que el bonito futbol generalmente te lleva a alzar trofeos.

El 11 inicial
e333a20e-4e13-4733-a4d7-7d79d31bca16Baja obligatoria de Osvaldo por expulsión, su lugar lo ocupará Delgadillo, que en pocos minutos se ha visto bastante bien. Méndez, en caso de estar habilitado, iría por Rodrigo López, de lo contrario el ex Celaya iría de inicio. En ataque, Droopy podría ir a banca para dar minutos a Barrientos. De ser así, Rubens jugaría por la banda izquierda.

El pase internacional de Maximiliano Perg ya está, aunque sería difícil que pudiera tener minutos.

El rival
El engañoso León es el encargado de visitar a los Diablos en su casa, que ha sido renovada en estructura, pero donde se extraña el peso de antes (eso también se tiene que retomar). El torneo pasado los números fueros “anorexicos”. Volviendo al tema del rival, los del bajío perdieron, y feo, en casa, sin embargo, por momentos exhibieron volumen de juego y rapidez en ataque, cosa que si ya le dolía al rojo, ahora parece que le pesa más. Por cierto, también tienen expulsado a Novaretti.

La clave
Actitud, futbol y eficacia. La primera la mostraron en el juego de la fecha 1, al menos mucho más que el torneo pasado; la segunda (futbol), la tienen también, pero sólo les duró 20 minutos vs Chivas. Finalmente eficacia, que no sabemos cuando le regresará al equipo. Del lado opuesto, León buscará aprovechar la poca sincronía de los centrales escarlatas, sumado a que la dupla Boselli-Álvaro Ramos tiene alternativas para atacar tanto por vía terrestre como área.

Conclusión 
Cuando mañana al medio día ruede el balón (les deseo que sea a favor del Deportivo Toluca), los Diablos Rojos tendrán en sus piernas la posibilidad de pagar y corresponder. La deuda es cuestión de óptica y compromiso, yo al menos creo, que un centenario sin título no sabría igual. Pero eso sí, corresponder a lo que la afición está haciendo por apoyar al equipo de sus amores no hay forma de negociarlo, ni de no darse cuenta; los jugadores deben poner lo que la afición está poniendo arriba.
A ustedes afición, sigan por ese camino, sé muy bien que los abonos no están tal alcanzables como en otros torneos, pero manténganse dibujando su presencia en la tribuna y vivan al máximo cada minuto que se juegue en casa.

Mañana narro para ultra 101.3 fm el Toluca vs León. Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios