Inicio Seguridad Detienen a cinco presuntos agentes ministeriales por abuso de autoridad

Detienen a cinco presuntos agentes ministeriales por abuso de autoridad

242
Compartir

Redacción

Tlalnepantla, Edomex, 20 de junio de 2019.- Elementos de la policía municipal de Tlalnepantla detuvieron a cinco hombres que minutos antes intentaron privar de su libertad a una mujer de 33 años sobre carretera Lago de Guadalupe, a la altura de la colonia La Azteca, los cuales se identificaron como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Tlalnepantla, los hechos ocurrieron cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la referida avenida, quienes fueron abordados por una mujer de 33 años, quien les solicitó auxilio ya que varios hombres con armas largas la intentaron subir a una camioneta color rojo, la cual se incorporó a Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Los policías municipales dieron alcance a la camioneta en las laterales de Periférico, y detuvieron a Carlos N., de 37 años, quien se identificó como jefe de grupo de la FGJEM; Hilario N, de 70, e Isidoro de 52, como policías de investigación; Christian N, de 23 años, así como Alfonso N, de 28, el cual dijo ser comandante e intentó darse a la fuga arrollando con el vehículo a los elementos de Tlalnepantla.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, en otro comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que solo tres elementos de los cinco que fueron detenidos, eran agentes ministeriales quienes serán investigados por el delito de abuso de autoridad.

La dependencia ministerial detalló que estos tres sujetos ya no forman parte de la plantilla de policías activos de la Institución y se procederá en contra de ellos con cero tolerancia, como ha quedado de manifiesto en otros casos en que servidores públicos infringen la ley.

Comentarios

comentarios