Inicio Opinión Actualidad en rojo

Actualidad en rojo

1164

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Época de golpes (no se espanten); algunos de pecho, otros de timón y uno que otro contra la pared. Toluca ya trabaja la segunda etapa de pretemporada con mucha actitud. Hay jugadores que veremos muy cambiados con respecto al torneo pasado.

El caso de Mora
Sé que muchos piensan que el caso de Adrián Mora había quedado en el archivo de los “sinsabores”. No fue así, la directiva del Toluca se mantuvo en la postura de llevarlo a las últimas consecuencias; al grado que, en Monterrey me dicen que el caso llegó hasta los propietarios, haciendo tambalear la salida del juvenil mexicano. Tirar la negociación era un tema bastante delicado, ya que al existir un pre acuerdo, el caso pudo llegar hasta la Comisión del jugador, misma que apoyó siempre a Adrián Mora.

Mientras que en Tigres ya esperan al jugador el próximo domingo, en Toluca dicen tenerle las puertas abiertas.

Cambio de prioridades
Con el tema de Mora, la situación del mercado, y las complicaciones por el volante por izquierda, Toluca tiene cambio de planes. Estoy seguro que el cuerpo técnico les pediría a los aficionados cadena de oración para que le traigan el central zurdo que busca y si es Torres Nilo, mejor. La otra opción está en Sudamérica.

Buscaron a Pardo
Felipe Pardo tardó 6 meses en despertar interés en México y Sudamérica. Acá, un equipo le propuso un intercambio al diablo por “Pipe”; mientras que en Sudamérica Colón de Santa Fe buscó al colombiano, pero es casi imposible que allá paguen lo que gana el también llamado “Romeo Santos”.

Situación de jugadores que no entraban en planes

Santiago García: Entrena en las instalaciones, sin embargo no con el plantel ya que solamente está trabajando para estar disponible cuando encuentre acomodo en algún equipo

Enrique Triverio: Se metió a la pretemporada y su actitud ha sido positiva. Es moneda de cambio, aunque si no tiene acomodo se quedaría sin problema.

Antonio Ríos: Se abrió una posibilidad para quedarse. El equipo podría variar en su parado táctico, si se da un ajuste, Toño podría ser ocupado con más frecuencia.

Osvaldo González: Colegas chilenos me dicen que El Rocky se fue muy sentido por no entrar en planes y puso su queja en la Federación Chilena. Aún no entiendo la razón de ese movimiento tan poco estratégico.

En la siguiente entrega tocamos el tema de los jugadores que vienen de lesiones, los juveniles, y si ya hablaron con Salinas para su extensión de contrato.

Gracias a mis gurús, y a ustedes por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios