loader-image
Toluca, MX
12:36 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Detenciones de Yarrington y Duarte, mensaje contra corrupción e impunidad: EPN

Redacción

Ciudad de México. 17 de abril de 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó que las detenciones de los exgobernadores priístas de Tamaulipas y Veracruz, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, representan un “mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”.

En su reaparición pública tras el periodo vacacional de Semana Santa, Peña Nieto atribuyó la captura de ambos exmandatarios al trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

epn_sindicatos_planamayor4“Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”, detalló.

Sin hacer mención de la filiación política de Yarrington y Duarte, insistió en la necesidad de que quienes se dedican al servicio público, hoy más que nunca asumen invariablemente valores como la integridad, probidad y honestidad.

“Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país”, aseveró el mandatario mexicano durante la Toma de Nota y de Protesta de la Directiva del Congreso del Trabajo.

Más allá de las acusaciones y señalamientos que ha recibido su mandato, con casos como la Casa Blanca, Enrique Peña consideró que las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte, son parte del avance que se ha tenido como país, “y de lo cual a veces poco se dice o poco se reconoce”.

“Las cosas buenas cuentan y cuentan mucho, y cuenta mucho el comportamiento honesto, el comportamiento comprometido que millones de mexicanos tienen todos los días”, planteó el titular del Ejecutivo Federal.

Ante líderes de centrales obreras y sindicales, Enrique Peña expuso que estos resultados y operativos, que derivaron en la captura de los exgobernadores priístas, se suman a los cambios institucionales que consolidarán el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos, que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades. Un país con un Estado de Derecho sólido y eficaz”, añadió Peña Nieto.

Comentarios

comentarios