Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1246

Toluca, Edomex. 18 de abril de 2017.- Andrés Manuel López Obrador concentrará sus esfuerzos en la campaña de Delfina Gómez. El líder nacional de Morena entiende que en el Estado de México se encuentra el semillero de votos que necesita para sus aspiraciones presidenciales del año entrante. Tan lo sabe, que este martes visita el emblemático Ecatepec, la tierra natal del gobernador Eruviel Ávila y el municipio más poblado de la entidad. Andrés Manuel intensificará su presencia en la elección mexiquense, y Delfina lo agradece porque eso le garantiza amplia concentración en sus eventos proselitistas.

Hoy, el priísmo ha enfocado sus mayores quejas en la presencia de López Obrador para fortalecer la campaña de Delfina. A la distancia, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Nadie olvida la desmesurada presencia que tuvo Enrique Peña en las campañas electorales priístas entre 2009 y 2011, lo que favoreció al proselitismo de gobernadores como Pepe Calzada en Querétaro, Miguel Alonso en Zacatecas y hasta Javier Duarte en Veracruz. Peña se placeó lo suficiente para empujar a sus correligionarios priístas, y afianzar a la vez, su anticipada campaña presidencial. Es simple y sencillo: ¡Lo que te checa, te choca!

——————-

Foto Especial
Foto Especial

El escándalo de Javier Duarte permanecerá por largo tiempo en el epicentro del debate electoral del Estado de México. La panista Josefina Vázquez Mota tiene contemplado este martes asistir al rancho propiedad del exgobernador de Veracruz ubicado en el turístico Valle de Bravo. El efecto mediático busca colapsar en la campaña priísta de Alfredo del Mazo. En esencia, Josefina no se está guardando nada. Un día pretende golpear a Delfina; y al otro a Del Mazo. Los efectos deberán medirse a diario en las encuestas de su campaña.

Un dato adicional: en la conexión de connivencia entre Duarte y la clase gobernante de Atlacomulco, advierte que el constructor del rancho del exmandatario veracruzano es Juan Armando Hinojosa. El contratista favorito del gobierno peñista, con fama pública tras la Casa Blanca, no sólo consintió a la familia presidencial y a Luis Videgaray como corredor mobiliario. El Grupo Higa tiene sus vínculos inocultables con la mancha de corrupción veracruzana que hoy salpica a los actores políticos y empresariales de todas las latitudes.

————————

Alfredo es identificado como el candidato oficial. Hoy se presenta ante la Universidad Autónoma del Estado de México. En el Aula Magna de la UAEM, Alfredo buscará concitar y legitimar su propia candidatura. El rector Jorge Olvera ha invitado todos los candidatos al gobierno mexiquense para que asistan a la Universidad y el primero en  tomarle la palabra ha sido el priista, quien conocer su propuesta educativa para la próxima administración. En agenda, también ya está el perredista Juan Zepeda, quien mantiene buena relación con el rector.  La panista Vázquez Mota y la morenista Delfina Gómez, no han contemplado codearse con la comunidad de la autonomía mexiquense.

————————

Teresa Castell no ata ni desata. En su campaña se nota la improvisación y la incongruencia. Hace un par de semanas, rechazó el financiamiento público para su campaña; más tarde, reculó, aceptó el dinero y pidió ampliar los recursos destinados a los candidatos independientes para garantizar la equidad. En sus primeros actos de campaña, se quejó amargamente de los privilegios de la clase gobernante; ayer fue a pedir seguridad y escoltas para sus actos proselitistas, un privilegio que se pagaría con dinero público de los mexiquenses. Una campaña llena de ocurrencias, con pocas ideas nuevas o alternativas al grupo en el poder.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios