Inicio Destacados Destinan embarque de vacunas Sinovac para Ecatepec; aplicación arranca este lunes

Destinan embarque de vacunas Sinovac para Ecatepec; aplicación arranca este lunes

41

Redacción

Ciudad de México, 21 de febrero del 2021.-  El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía, confirmó la noche de este domingo que el embarque de 200 mil vacunas de Sinovac que arribaron la mañana del sábado a México serán destinadas íntegramente al municipio de Ecatepec.

Lo anterior en relación con que se trata de uno de los municipios más poblados del país, de los que más casos de covid presenta y donde la mortalidad provocada por esta enfermedad está por encima de la media nacional.

Las vacunas llegaron procedentes de Hong Kong y desde este lunes serán distribuidas en 9 puntos de vacunación que instalarán las autoridades federales, con apoyo del gobierno estatal y municipal para aplicar el biológico a personas mayores de 60 años de edad.

El alcalde Fernando Vilchis informó la mañana de este domingo que  las autoridades municipales solo apoyarán en labores de seguridad  y respaldo logístico, pero el operativo de vacunación corresponderá al gobierno federal con personal de salud del estado de México.

La inmunización para los adultos mayores de 60 años arrancará en lunes con dos puestos de vacunación colocados en Las Américas. El martes se agregarán otras sedes de vacunación en las Albercas de las Américas;  en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata; en el Centro Cívico Muzquiz; en el Centro Cívico Benito Juárez (Chamizal) y en el Centro Cívido Río de Luz,

Para el miércoles se agregarán a estos siete lugares dos más: el Deportivo Hank González y Chiconautlan 3000.

Aun se estudia la posibilidad de abrir otro punto de vacunación en la Universidad Uneve.

Comentarios

comentarios