Inicio Destacados Destina Villa Victoria un millón de pesos mensuales para organizar eventos públicos

Destina Villa Victoria un millón de pesos mensuales para organizar eventos públicos

271

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 12 de noviembre de 2019.- Un promedio de 33 mil pesos diarios, destinó el Ayuntamiento de Villa Victoria para el desarrollo de actos públicos, eventos cívicos y festivales sociales durante los primeros ocho meses del presente año.

El gobierno municipal, encabezado por el presidente municipal Mario Santana Carbajal, se dedicó a la organización de distintivas actividades públicas, que requirieron de la renta de sillas, lonas y sonido; así como la compra de alimentación y la contratación de distintos servicios para la realización de actos cívicos y culturales.

Con base en una solicitud de acceso a la información pública, Plana Mayor pudo conocer someramente que el Ayuntamiento de Villa Victoria gastó durante los primeros ocho meses del año, entre enero y agosto pasados, alrededor de 8 millones 105 mil 863 pesos para diversas actividades públicas, las cuales en su mayoría estuvieron presididas por el alcalde Mario Santana Carbajal.

Quien hasta hace algunas semanas aspiraba a presidir el PRI del Estado de México, erogó en dicho periodo un monto de 5 millones 946 mil 257 pesos, en gastos de ceremonias oficiales y de orden social, tales como la realización de ceremonias patrióticas y oficiales, desfiles, adquisición de ofrendas florales y luctuosas; además de renta de sillas, lonas y sonidos.

En tanto, el gobierno de Mario Santana destinó un presupuesto de un millón 727 mil 748 pesos, que fueron utilizados para la compra de insumos, productos alimenticios, y bebidas (refrescos y agua embotellada) para la alimentación de personas, que realizan prestación de servicio público para la ejecución de diversos programas.

Además, en espectáculos cívicos y culturales para fomentar la identidad ciudadana se realizaron gastos que ascendieron a 431 mil 858 pesos.

A pesar de que se solicitó un desglose de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Villa Victoria para conocer a detalle la asignación financiera a cada una de las actividades emprendidas por el gobierno local, únicamente se ofreció el desglose en estos tres grandes rubros por parte de la tesorería municipal.

En total, se estima que mensualmente se eroga un millón de pesos para los eventos públicos, cívicos y culturales, particularmente que revisten la presencia del alcalde Mario Santana. Hacia el final del año, con ese promedio de gasto, Villa Victoria podría haber presupuestado alrededor de 12 millones de pesos para actividades públicas.

Comentarios

comentarios