Inicio Opinión Después de la tormenta viene la…

Después de la tormenta viene la…

392
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Los regresos de Sambueza y Barrientos a banca tratarán de compensar la mala semana, entre rumores y eliminaciones. Es tiempo de demostrar que el equipo está por arriba de todo y todos. El campeón como parámetro luce interesante.

El rival
Santos tiene un buen proyecto, se fueron Izquierdoz, Araujo, Tavares y después hasta Siboldi; sin embargo, el equipo sigue jalando hacia el mismo lado.
Su fútbol ahora me parece más ofensivo que equilibrado, pero con mucho volumen y llegada. “Gallo”, Osvaldo, Lozano e Isijara dotan de músculo, recuperación y rápido desdoble.
Si Julio Furch se ha recuperado, la dupla con “ Cabecita” Rodríguez los hace versátiles y muy peligrosos para la defensa que se carga Toluca por el centro.

El 11 y los regresos
Rubens Sambueza y Pablo Barrientos irán a banca, los demás serían los mismos.
Canelo y Triverio hasta después de fecha FIFA

La Clave
Toluca viene dejando puntos en el camino por errores, tanto frente a la red como en su propia área.
Por otro lado, Toluca padeció con el fútbol por fuera de León; contra Santos es lo mismo, un equipo que explota las bandas, y balones al área. Si Furch no está, ahí jugaría Eduardo Herrera, también de características de jugador de aire.
En ofensiva, sin Rubens la generación de fútbol es raquítica. Ahora dependen de que Salinas trepe, qué Quiñones quiera y no se enoje, o qué Escoto no falle. Los Diablos deberán asociarse más y dejar de ser imprecisión para tener al menos posesiones largas y por tanto opciones. El recurso de larga distancia debe ser más explotado.

En transmisión
El partido va en tele abierta, tendré el privilegio de narrarlo. En transmisión vamos:
Lalo Luna, Oswaldo Sánchez, Juan Dosal, Nacho Alva, Adolfo Peñaloza y un servidor Juan Carlos Cartagena.
Participa en transmisión por twitter con el Hashtag #VamosConTodo
Les comento qué hay posibilidades de que Toluca tenga el resto de sus juegos (que sean por televisa) en TV abierta.

Conclusión
No hay revanchas de nada, Santos ganó la última final y ahora son tres puntos, para ambos importantes pero para Toluca vitales por el momento que se vive tras dos derrotas y la eliminación en Copa.
La fecha FIFA se asoma, ahí se van a recuperar los lesionados, que mejor que llegar a ella ganando en casa y haciéndolo contra el campeón Santos.
El regreso tan esperado de Barrientos y Rubens, puede no tener la repercusión tan fuerte en el campo (porque vienen de lesiones) pero lo serán en lo anímico, tanto para sus compañeros, como para sus rivales.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios