Inicio Noticias Despide la clase política mexiquense al exgobernador Alfredo Del Mazo González

Despide la clase política mexiquense al exgobernador Alfredo Del Mazo González

281
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de enero del 2019.-  La Plana Mayor de política mexiquense acudió este viernes a los servicios funerarios del exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, padre del actual mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, quien falleció ayer a causa de un enfisema pulmonar.

Por la mañana, sus restos fueron velados en un mausoleo particular ubicado en la entrada de Toluca y esta tarde se le rinde un homenaje en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno. Para la tarde noche, se tiene programada una misa de cuerpo presente en la Catedral de Toluca.

Hasta la sede del Poder Ejecutivo del estado han acudido todos los exgobernadores mexiquenses con vida. Desde Ignacio Pichardo, hasta el expresidente Enrique Peña Nieto, quien llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera e hijas.

Los exgobernadores fueron los primeros en realizar una guardia de honor frente al feretro de quien fue titular del Poder Ejecutivo en el estado de 1981 a 1986.

La guardia la encabezó el actual mandatario Alfredo Del Mazo Maza y el expresidente Enrique Peña. También se formaron Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, César Camacho Arturo Montiel y Eruviel Ávila.

Además acudieron amigos entrañables de Del Mazo González, como Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, David López Gutiérrez y Alfredo Elias Ayub.

De las personalidades nacionales se presentaron la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el coordinador de los diputados federales priistas, René Juárez Cisneros, el exsenador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, muy cercano a los políticos de Atlacomulco.

Del gabinete peñista también acudieron a dar las condolencias a Del Mazo Maza, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Alfonso Navarrete Prida y Jorge Corona, el eterno secretario auxiliar del ex presidente de la república, así como  el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También acompañaron al gobernador mexiquense, políticos de oposición como el panista, Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan; el perredista, Omar Ortega y Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl; de Morena, Maurilio Hernández  y del PT, Oscar González Yáñez, entre otros.

Del sector empresarial también dieron el pésame  Carlos Peralta, del Grupo IUSA, uno de los más vinculados al Grupo Atlacomulco y uno de los hijos de Carlos Slim, además de Roberto Alcántara.

Comentarios

comentarios