Inicio Noticias Ayuntamiento de Toluca ya rentó pipas para traer gasolina al municipio; prevén...

Ayuntamiento de Toluca ya rentó pipas para traer gasolina al municipio; prevén que el lunes se normalice abasto

124
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 11 de enero del 2019.- El Ayuntamiento de Toluca ya contrató las primeras pipas para trasladar gasolina de las terminales de abastecimiento de Tula, Hidalgo y Acapulco, Guerrero a la capital mexiquense, con el fin de acabar con el desabasto de combustible que desde hace una semana aqueja a los municipios de esta región del estado.

Aunque en un inicio se tenía previsto la renta de 78 pipas de 20 mil litros para abastecer a las 78 estaciones de servicio existentes en el territorio municipal, el Ayuntamiento de Toluca logró rentar 50 pipas de 60 mil litros para duplicar la cantidad de combustible para disposición de las gasolinerías del Valle de Toluca.

El ayuntamiento tenía previsto un gasto de 950 mil pesos por la renta de las pipas, pero ahora como serán carros tanque con mayor capacidad el costo se elevó a poco más de un millón de pesos diariamente.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que la noche de este viernes o la madrugada del sábado comenzarán a llegar las pipas con gasolina a Toluca y espera que para el próximo lunes, ya todas las estaciones de servicio cuenten con el combustible suficiente para atender la demanda.

Las pipas no entregarán la gasolina directamente a las estaciones de servicio, aclaró Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sino el acuerdo signado con Pemex señala que el combustible que traigan se entregará a la terminal de almacenamiento de Pemex en Toluca y posteriormente la empresa, propiedad del estado, la distribuirá a cada una de las gasolinerías.

Este viernes aún se registraron largas filas de autos en las estaciones de servicio de la capital. Cada estación fue vigilada por policías estatales o municipales para evitar confictos y caos vehicular.

Comentarios

comentarios