Inicio Seguridad Designan responsable de seguridad en Ecatepec a comandante involucrado en caso Atenco

Designan responsable de seguridad en Ecatepec a comandante involucrado en caso Atenco

512

Redacción

Ecatepec, Edomex. 15 de julio del 2019.- El cabildo de Ecatepec designó este lunes a  Roberto Hernández Romero como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, en sustitución de Guillermo Fragoso Estévez, quien fue separado del cargo desde mayo por no haber acreditado los exámenes de control confianza y no haber obtenido su certificación.

El nuevo responsable de la seguridad pública en Ecatepec, considerado el municipio más inseguro del Estado de México y donde ocurren la mayor parte de los delitos tiene una larga trayectoria policial, aunque no con tan buenas credenciales.

Roberto Hernández Romero participó como comandante de la policía de Texcoco, en los operativos del 3 y 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco. Derivado de aquella incursión policiaca fue  consignado a principios del 2007 por el delito de abuso de autoridad, en agravio de las mujeres detenidas, imputación que libró meses después, gracias a un amparo.

Hace tres años también fue director de la policía municipal de Texcoco y se le considera cercano al senador Higinio Martínez Miranda, pues su hermano Manuel Hernández Romero ha sido parte de la administración municipal cuando Higinio ha gobernado Texcoco.

Roberto Hernández Romero fungía como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, tras la salida de Guillermo Fragoso,

El cabildo de Ecatepec también designó a Melisa Yaletzin Alegría Hernández como secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, área en la que ya fungía como encargada del despacho.

 

Comentarios

comentarios