Inicio Destacados Designan a Julio Vanegas director general del Centro de Conciliación Laboral

Designan a Julio Vanegas director general del Centro de Conciliación Laboral

585

Redacción

Toluca, Edomex; 10 de julio de 2020.- Julio César Vanegas Guzmán rindió protesta como director general del Centro de Conciliación Laboral en el Estado de México, instancia de nueva creación como parte de la reforma laboral aprobada por la legislatura mexiquense en noviembre del año pasado.

El Centro de Conciliación tendrá un consejo directivo, el cual estará presidido por el titular de la Secretaría del Trabajo; así como tres vocales, que serán los titulares de las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico, y de Justicia y Derechos Humanos; además de un comisario, nombrado por la Secretaría de la Contraloría, y un Secretario, que será el director general.

También se contempla un Órgano Interno de Control, adscrito orgánica y presupuestalmente al Centro de Conciliación; unidad administrativa que dependerá funcionalmente de la Secretaría de la Contraloría.

Con la creación del Centro de Conciliación Laboral, desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Desde entonces, el Congreso local determinó que el director general sería designado por el gobernador del Estado de México.

Como nuevo y primer director general del Centro de Conciliación Laboral se designó a Julio César Guzmán, quien se venía desempeñando como director general de política e inclusión laboral, en la secretaría estatal del ramo desde el año pasado.

En su trayectoria profesional, fungió como director general de Asociaciones en la STPS, cuando era encabezada por Alfonso Navarrete Prida, en el pasado sexenio federal.

En el último año de la administración federal, fue designado titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Segob.

En el ámbito partidista, Vanegas Guzmán fue secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Comentarios

comentarios