Inicio Deportes Desde el infierno rojo, América arrasa a Veracruz y amarra subliderato

Desde el infierno rojo, América arrasa a Veracruz y amarra subliderato

115
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de noviembre de 2018.- Ante la reparación que sufre el Estadio Azteca, las Águilas del América ocuparon la cancha del Estadio Nemesio Díez en la capital mexiquense, como su casa provisional, donde tuvieron una tarde redonda y golearon 4 goles por 1 al peor equipo de la temporada, los Tiburones Rojos del Veracruz.

Con el triunfo contundente, América amarró el subliderato general y teniendo como rival momentáneo para los Cuartos de Final a los Diablos Rojos de Toluca, quienes podrían mejorar su lugar en la tabla de posiciones, dependiendo del resultado de mañana cuando enfrente a los Lobos BUAP. América llegó a 33 puntos, solo por debajo de Cruz Azul, que quedó en la cima con 36 unidades.

Veracruz terminará el semestre en el fondo de la Tabla General y del porcentaje.

En un partido intenso, las Águilas se volcaron al ataque desde el primer minuto de juego, para irse al frente del marcador con anotación de Roger Martínez, que acumulaba 13 jornadas con la pólvora mojada y sin goles.

La vorágine americanista volvió a la carga, para incrementar su ventaja en una jugada de contragolpe, que terminó al fondo de las redes por conducto del mediocampista argentino, Guido Rodríguez, cuando apenas se registraba el minuto 7 en el tablero.

El descuento para los escualos tuvo reflejo al minuto 23, en un penal marcado por una falta dentro del área de Paul Aguilar. Bryan Carrasco cobró ara acortar distancias a favor de los veracruzanos.

Tres minutos más tarde, América se hizo presente en el marcador, a través del cobro de una falta, que hizo efectivo Emanuel Aguilera para el 3 a 1.

En la recta final de la primera parte, el VAR se hizo presente en el cotejo a favor del América, cuando el árbitro central marcó una pena máxima. Cecilio Domínguez falló el tiro y el contrarremate lo puso por encima de la portería.

En la segunda mitad, a través de un tiro libre, Renato Ibarra anotó el cuarto y definitivo gol del partido, para poner cifras finales de 4 – 1.

Aunque las Águilas siguieron arremetiendo contra la puerta visitante, el marcador se mantuvo imbatible gracias a una destacada actuación del joven portero de Veracruz, Sebastián Jurado, que sacó balones de todos los espacios posibles, y ante todas las variantes que intentaron los de Coapa.

América sumó tres puntos y aseguró el subliderato del campeonato, a la espera del rival para los Cuartos de Final, los cuales están programados para iniciar el próximo miércoles 28 de noviembre.

Comentarios

comentarios