Inicio Seguridad Desalojan a 500 empleados del ayuntamiento de Ecatepec por amenaza de bomba

Desalojan a 500 empleados del ayuntamiento de Ecatepec por amenaza de bomba

219

Redacción

Ecatepec, Edomex; 9 de octubre del 2019.- El Palacio Municipal de Ecatepec fue desalojado esta tarde, tras una amenaza de bomba recibida en el Centro de Mando y Monitoreo de la policía estatal. Más de 500 empleados fueron evacuados de la sede del ayuntamiento para que un grupo especializado de la Dirección de Seguridad Pública revisara el inmueble.

Tras la verificación del lugar, se encontró un artefacto que tenía un segundero y un detonador, pero no se comprobó que efecto tuviera explosivos.

El presidente municipal, Fernando Vilchis indicó que tras la notificación que le hiciera el C-5 se tomó la decisión de desalojar a todo el personal y usuarios que estaban en el Palacio Municipal para no poner a nadie en riesgo.

La policía municipal y la estatal acordonaron todo el inmueble para realizar la verificación e impedir que la gente se acercara al lugar.

Reportes policiacos refieren que se recibió una llamada anónima que alertaba de un artefacto explosivo en la sede del ayuntamiento como parte de una amenaza que lanzaba el líder de una célula de un grupo criminal con orígenes en Jalisco.

“Cuando se nos notificó de la llamada de alerta, se tomó la decisión de activar el protocolo correspondiente que aplica en estos casos y se desalojó todas y cada una de las áreas del ayuntamiento. Nosotros nos mantuvimos al interior para verificar los edificios nivel por nivel y la autoridad competente logró detectar un artefacto que de inmediato fue resguardado y retirado del Palacio”, explicó el edil.

El artefacto fue llevado a uno de los laboratorios de la Policía estatal para verificar si realmente contenía explosivos, o bien se trató de un aparato hechizo para generar pánico.

 

Comentarios

comentarios