Inicio Seguridad Denuncian abuso sexual a menor de 4 años en kínder de Chimalhuacán

Denuncian abuso sexual a menor de 4 años en kínder de Chimalhuacán

103
Compartir

Redacción

Chimalhuacán, Edomex. 12 de marzo de 2019.- El pasado viernes 8 de marzo, mientras los gobiernos, instituciones educativas y sociedad civil, conmemoraban en su conjunto el Día Internacional de la Mujer, una menor de cuatro años de edad regresaba a su hogar con un dolor abdominal.

Tan pronto como ingresaron a su casa, la madre de la menor al percatarse de que la pequeña se quejaba con intensidad, optó por revisarla de su cuerpo para saber la causa del malestar. Entonces, la alumna de preescolar confesó que dos personas le habían hecho tocamientos fuertes en sus partes íntimas, por lo que la niña y la mujer regresaron al plantel a preguntar sobre lo sucedido, ninguna autoridad escolar los atendió, por lo que tuvieron que presentar una denuncia ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar, sexual y de género.

Durante el fin de semana, la familia de la menor comunicó a otros padres lo acontecido en agravio de la pequeña de apenas 4 años de edad, y muy particularmente de la indiferencia asumida por las autoridades escolares.

Este lunes, vecinos y amigos de la menor, junto a otros padres de familia decidieron protestar cerca de las 9 de la mañana frente al colegio Federico Froebel, ubicado en la calle Ayotli, número 479, del barrio Hojalateros, en el municipio de Chimalhuacán.

Más tarde se trasladaron a la Fiscalía Regional de Chimalhuacán para exigir que investiguen lo más pronto posible al agresor de la pequeña. De acuerdo a familiares de la menor agredida, un sobrino aseguró que el culpable es el supervisor de la escuela.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación con el número de carpeta NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.

En tanto, el preescolar no ha emitido información sobre el caso de abuso sexual, lo que generó enojo de parte de la comunidad estudiantil, quien no ha asistido al plantel desde el incidente.

Hasta el momento, tampoco la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha manifestado el inicio de alguna queja de oficio ante la posible violación de las garantías individuales de la menor.

Comentarios

comentarios