Inicio Política Demandan diputados del Edomex comparecencia de la secretaria de Seguridad

Demandan diputados del Edomex comparecencia de la secretaria de Seguridad

111

Redacción

Toluca, Edomex 8 de agosto del 2019.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense exigió la comparecencia de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero ante el alza de los índices de violencia en la entidad que este año han cobrado la vida de al menos tres funcionarios municipales.

Morena no solo condenó el asesinato perpetrado ayer en contra de la síndico Municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona, sino demandó a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y castigo a los responsables.

El diputado Julio Alfonso Hernández recordó que los homicidios que se cometieron el pasado 20 de marzo contra un regidor del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y otro el pasado 14 de julio contra un regidor de Los Reyes La Paz, aún siguen impunes.

Este jueves, Morena presentó un exhorto de urgente resolución para que la secretaria Maribel Cervantes presente un informe de resultados, y la estrategia para atender la violencia y la inseguridad, pues el Estado de México, se dijo,  ocupa el segundo lugar nacional en secuestros, y el primero en delitos del fuero común, de alto impacto y en homicidios dolosos de mujeres.

Julio Alfonso Hernández Ramírez reveló que en los primeros cinco meses del año hubo un incremento sustancial de secuestros en tres entidades: Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

En desaparición de personas, se reportaron tres mil 890 casos en 2018. En abril de este año, la entidad ocupó el primer lugar de víctimas en delitos de alto impacto como extorsión, trata de personas, robo con violencia, de vehículos, a casa habitación y violación a mujeres.

“Ante este panorama de incidencia, es claro que las instituciones de seguridad estatal y municipal han errado en el plan de prevención, reducción y contención de la inseguridad y violencia”.

Ya en  conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura  criticó que no haya avances en las investigaciones de homicidios de los ediles asesinados.

Durante la sesión plenaria, Morena hizo un pronunciamiento por el asesinato de la síndico Municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona.

“En Jilotepec, como en todo el territorio estatal se vive un clima de inseguridad e incertidumbre, no hay la certeza de que uno mismo, o algún miembro de nuestras familias, no sea objeto de algún delito como extorsión, asalto, secuestro o asesinato.

Martínez refirió que en ese municipio, hay reportes de delegados municipales que han recibido intimidaciones por llamadas telefónicas, amenazas contra su familia, y extorsiones

Comentarios

comentarios