Inicio Sin categoría Demanda personal del SUEM mejora a condiciones laborales y mayor equipamiento

Demanda personal del SUEM mejora a condiciones laborales y mayor equipamiento

157

Redacción

Toluca, Edomex, 29 de abril del 2021.-  Personal de los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM) realizaron este jueves un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales y apoyo en equipamiento que les permita responder de forma adecuada los llamados de auxilio de la población mexiquense.

Paramédicos, voluntarios y personal administrativo declararon el paro en las instalaciones del SUEM en Toluca en demanda de que el gobierno mexiquense les pueda destinar más presupuesto para mejorar su salario, pero sobre todo para renovar el equipamiento con el que cuenta, iniciando por las ambulancias, pues en su mayoría ya tienen más de diez años de servicio.

También demandaron la modernización del equipamiento como monitores y otros que utilizan para la valoración médica de las personas que requieren el servicio.

Recriminaron que la mayoría de las ambulancias que se tienen en las estaciones de Villa Victoria, Ocuilan, Atlacomulco, Toluca y Ecatepec, las ambulancias datan de 2009 o 2011, que continuamente presentan fallas mecánicas y por largos periodos quedan inutilizables mientras reciben mantenimiento.

Esta área que depende de la Secretaría de Salud del estado, no sólo brinda atención de traslados de ambulancia o servicios paramédicos, sino también cuenta con servicios de rescate urbano, acuático, vertical y de montaña.

“Las condiciones laborales aquí no son las más adecuadas. Llevamos años pidiendo que se nos homologue con otros cuerpos de rescate, además hay varios compañeros que trabajan bajo contrato con condiciones muy desfavorables en espera de que se les abra una plaza”, expusieron durante su protesta.

 

Comentarios

comentarios