Inicio Política Demanda diputada que Chimalhuacán rinda cuenta ante observaciones de Cuenta Pública

Demanda diputada que Chimalhuacán rinda cuenta ante observaciones de Cuenta Pública

151

Redacción

Chimalhuacán, Edomex 27 de septiembre de 2020.  La diputada local por el distrito 31,  Xóchitl Flores Jiménez, exigió que  las autoridades municipales de Chimalhuacán rindan cuentas claras del ejercicio de recursos públicos, pues durante 2017 y 2018 hubo observaciones por 762 millones de pesos que no fueron comprobados.

Aunque estas observaciones se tratan de la administración municipal pasada, la diputada de Morena, dijo que este ayuntamiento es gobernado no solo por el mismo partido (PRI) sino por el mismo grupo político, (movimiento antorchista) que durante los últimos años ha detentado el poder en Chimalhuacán.

Al rendir su segundo informe de labores, la diputada  recordó que a lo largo de estos dos años de trabajo ha exigido cuentas claras en el ejercicio de recursos, pues se han detectado diversas inconsistencias  en las Cuentas Públicas de años anteriores, que significan el mal uso del erario público, tanto de los recursos que entrega el  gobierno del Estado de México como de los ingresos propios

“Uno de los municipios más señalados por el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), ha sido el Ayuntamiento de Chimalhuacán, ya que en 2017 tuvo observaciones, por no comprobar 410 millones de pesos; y en 2018 fueron por 352 millones de pesos”, precisó la legisladora local.

Derivado de esta situación, el OSFEM realiza auditorías financieras especiales al Ayuntamiento de Chimalhuacán, por lo que Xóchitl Flores votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública de 2017 y 2018, para exigir cuentas claras.

“Se sienten tiempos de cambio, la población está cansada del mismo grupo gobernante de sus mismos rostros y de las mismas mañanas, por eso vamos a detener la corrupción y el mal manejo del gobierno local, y la represión con la que se han conducido”, apuntó la morenista.

A lo largo del año en su quehacer legislativo presentó una iniciativa para la protección del derecho de los migrantes, además de una iniciativa para fortalecer la tarea de los cronistas, y recientemente propuso reformas a la  Ley del Adulto Mayor para proteger la integridad y el patrimonio de este sector que cada día es violentado, además de impulsar la Ley de Participación Ciudadana.

La bancada de Morena aprobó penalizar las agresiones a personal médico, y fueron los primeros en tomar medidas para apoyar a la población afectada por Covid19, con la donación de cinco meses de salario, cuyos recursos fueron destinados a paquetes alimentarios a familias sin ingresos.

“No hemos bajado la guardia para ser contrapeso del Ejecutivo estatal, sí hay voluntad, seguimos comprometidos con los ideales y el actuar del Presidente de la República, ahora se legisla escuchando el mandato ciudadano”, aseveró la morenista.

La legisladora estuvo acompañada de sus compañeros de bancada, Gerardo Ulloa, Berenice Medrano Rosas, Azucena Cisneros Coss, Julio Alfonso Hernández, Rosa María Pineda Campos, así como por la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas.

Comentarios

comentarios