Inicio Destacados Del Mazo felicita a los maestros y revela que el Bono Completo...

Del Mazo felicita a los maestros y revela que el Bono Completo Va

670

Israel Dávila

Toluca, Edomex 15 de mayo del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reveló este viernes a través de sus cuentas de redes sociales que  el  “bono completo va” y será entregado a la totalidad de los maestros mexiquenses en la segunda quincena de mayo.

Tras dos días de reclamos de los maestros del subsistema de educación estatal hacia las autoridades por el incumplimiento en la entrega del bono por el Día del Maestro por la cantidad pactada, hoy el mandatario no solo les felicitó por twitter, sino además informó que el bono completo va para este 28 de mayo.

El miércoles 13 de mayo, los más de 120 mil docentes agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) esperaban el deposito del bono por el Día del Maestro, como ocurre cada año.

El monto que esperaban era de 9 mil pesos por plaza, –si un maestro tenía dos plazas o cubría dos turnos, le correspondía un bono doble, es decir 18 mil pesos—; sin embargo solo les depositaron 5 mil 600 pesos, además de que el pago no les llegó a todos los profesores, pues hubo cientos que no recibieron un centavo.

Esto generó descontento entre los profesores que inundaron las redes sociales con reclamos hacia el gobernador Alfredo Del Mazo y al dirigente del SMSEM, José Manuel Uribe.

El gobierno mexiquense indicó que los 5 mil 600 pesos que les dieron de bono, era porque se trataba de homologar con el apoyo que recibieron los maestros del subsistema federalizado.

Ayer, las críticas al gobernador en redes sociales no cesaron y se generó el hashtag #bonocompleto para exigir a las autoridades la entrega de los 9 mil pesos pactados desde año pasado.

El subsecretario de Educación, Guillermo Legorreta, declaró en una entrevista con este medio, que por las condiciones actuales que se vivían por la pandemia del Covid, y la necesidad de reorientar el gasto para atender las necesidades que tenía el sector salud, era imposible que los maestros recibieran más dinero del que ya se les había entregado.

Hoy por la mañana, el gobernador Alfredo Del Mazo subió un mensaje a sus redes sociales para felicitar a los maestros mexiquenses y ahí, reveló que “el bono completo va” y será entregado el 28 de mayo.

Comentarios

comentarios