Inicio Política Definirán el 15 de mayo aumento a tarifas del transporte en Edomex

Definirán el 15 de mayo aumento a tarifas del transporte en Edomex

907
Transporte público. Apuesta a la modernización.

Transporte público. Gana la presión.

Redacción

Atrás quedaron las amenazas de los transportistas por realizar un paro generalizado de su servicio concesionado en el Estado de México, luego de que las autoridades estatales formalizarán que será el próximo 15 de mayo cuando se anuncie oficialmente el incremento a las tarifas del transporte público.

A pesar de que el gobierno de Eruviel Ávila pretendió aplazar el aumento hasta el segundo semestre del año, el incremento dado en el Distrito Federal ejerció la presión suficiente para que en el Estado de México se tomara la medida antes de lo previsto.

En voz del secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla el incremento a las tarifas de transporte público en el Estado de México se dará a conocer el próximo 15 de mayo.

El funcionario estatal explicó que por el momento continúan las pláticas con los líderes del transporte, para acordar el porcentaje que será autorizado, aunque adelantó que no llegará a los tres pesos que demandan los transportistas.

Aunque atajo que aún está el análisis “y no puedo dar los parámetros que se están discutiendo”, ha trascendido que las tarifas podrían incrementar dos pesos, parar fijarse en 9 pesos la cuota mínima por los primeros 7 kilómetros de recorrido.

A pesar de las peticiones sociales, de primero profundizar en una renovación del parque vehicular y un mejoramiento en el servicio público de pasajeros, las autoridades estatales cedieron en el último tramo de la negociación, y de nueva cuenta se aplazó las adecuaciones al servicio que prestan los concesionarios del denominado “pulpo camionero”.

Ordóñez Mancilla señaló que dentro de los programas que se implementarán para que sea más eficiente el servicio y dar rentabilidad a los transportistas, cerca de 20 mil unidades que prestan el servicio en forma irregular serán retiradas de la circulación, a fin de terminar con la invasión de rutas.

 

 

Comentarios

comentarios