Inicio Lo Nuevo Definirá Peña Nieto equipo de transición

Definirá Peña Nieto equipo de transición

1987

Redacción

Será este martes cuando Enrique Peña Nieto presente a su equipo de transición en la antesala de que el PRI asuma el poder presidencial a partir del mes de diciembre. De entrada, se anticipa que Luis Videgaray Caso –ex secretario de Finanzas mexiquense- sea nombrado como coordinador del equipo de transición y vínculo con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré para emprender el cambio de gobierno federal.

EnriquePena

Enrique Peña anunciará este martes al equipo de transición para asumir la Presidencia de la República en diciembre próximo.

Para los próximos tres meses, el círculo cercano de Enrique Peña ejercerá un presupuesto de 150 millones de pesos destinados a los trabajos de transición cuando han pasado ya dos meses de los comicios del 1 de julio, y aún faltan tres meses para que el ex gobernador del estado tome protesta como Presidente de México.

En lo que será su primer acto como Presidente electo, luego de la declaratoria de validez de la elección hecha el pasado viernes, Peña Nieto ha convocado para anunciar a su equipo de transición en un hotel de la ciudad de México ubicado sobre Paseo de la Reforma. Ayer lunes, aunque fue invitado por el Presidente Felipe Calderón a la lectura de su sexto y último informe de gobierno, el mexiquense se ausentó sin motivo aparente.

Tras la realización de los comicios presidenciales, el priísta nombró a Luis Videgaray como coordinador de Políticas Públicas; a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de diálogo político y a Jesús Murillo Karam como coordinador jurídico de la defensa del voto, quien actualmente funge como presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de actividades legislativas.

Apenas hace un par de semanas, Enrique Peña definió también operadores para establecer vínculos con la sociedad civil donde nombró a Alfonso Navarrete Prida y Humberto Castillejos en materia de Seguridad y Derechos Humanos; Carolina Viggiano en inclusión social; Aurelio Nuño en Reforma Política; Fernando Galindo para empleo digno.

Además de Claudia Ruiz Massieu –sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari- en el área de transparencia y rendición de cuentas; a Jorge Carlos Ramírez Marín para atender el tema de medios de comunicación; y Francisco Guzmán en el tema de Educación de calidad.

Los nombramientos sin ser de la transición, parecen anticipar los perfiles y grupos políticos que este martes podría integrarse al equipo que anunciará Peña Nieto.

Comentarios

comentarios