Inicio Noticias Defenderá Oscar Sánchez su triunfo como dirigente del PAN en Edomex

Defenderá Oscar Sánchez su triunfo como dirigente del PAN en Edomex

1098
Oscar Sánchez. Reclamos.

Oscar Sánchez. Reclamos.

Redacción

Tras determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que anoche  desconoció su triunfo a la elección interna del pasado 24 de noviembre por la dirigencia estatal,  Oscar Sánchez Juárez anunció que recurrirá la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El destituido presidente del PAN  en el estado de México citó a conferencia de medios, donde dijo que no existen elementos jurídicos que sustenten el resolutivo del CEN para desconocerlo como presidente y mucho menos para no avalar la elección del 24 de diciembre.

Consideró que esta decisión responde más a un “capricho” de cierto sector del partido que se opone a su llegada al Comité Directivo Estatal que a un argumento sólido, por lo que confía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo reinstale como presidente del panismo mexiquense.

Acompañado de los secretarios del comité estatal –que él mismo designó tras el nombramiento que le hiciera Gustavo Madero en febrero pasado–, Sánchez Juárez rechazó participar en una nueva contienda por la  dirigencia estatal y dijo que sólo aceptaría competir si la elección se abre a la militancia, como lo estipulan las modificaciones que se acaban de hacer a los estatutos panistas, ya que no está de acuerdo en que los electores sean únicamente los consejeros estatales del partido.

También estuvieron presentes integrantes del grupo Tlalnepantla, que comanda el diputado local Ulises Ramírez, quienes fungieron más como porristas de cada una de las palabras que pronunciaba Sánchez Juárez.

El líder depuesto del PAN aclaró que hasta este mediodía no había sido notificado formalmente de la decisión del CEN, por lo que al menos hoy seguiría despachando en la sede del Comité Directivo Estatal del partido.

 

Comentarios

comentarios