Inicio Juega Conmigo DeDos golazos y perfectos

DeDos golazos y perfectos

764

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca mira desde arriba al resto. Los diablos consiguen mantenerse perfectos y con paso firme aún en pasto sintético al vencer 2-0 a Xolos en la frontera. Sambueza y “Dedos” autores de dos goles que saben a gloria y alejan del “infierno” de la multa.

El 11 de la frontera
Solamente Estrada por Ian fue el único ajuste de Toluca con respecto al partido pasado. Toluca abrió con: García, López, Barbieri, Haret, Torres Nilo, Baeza, Vázquez, Castañeda, Rubens, Canelo y Estrada.

Goles
0-1 Rubens recogió un balón por la pradera de la izquierda, buscó el desborde y centró pero el balón tomó dirección de portería y Orozco fue techado para el primer gol del juego.

0-2 otro golazo. Raúl López recibió en el balcón del área y cantó serenata con un golazo al poste opuesto de Orozco. El partido estaba en la bolsa.

La clave
Toluca sigue certero y con eficacia. Esta vez fue la larga distancia y un poco de gracia la clave del triunfo. Aún con lapsos donde cedió la iniciativa, irse al frente pronto le permitió a Toluca desesperar a un rival que no tiene brújula; en este barco a la deriva Toluca logró llevar a buen puerto su objetivo.

El mejor
Sin duda los números dicen que Sambueza, sin embargo aún sin esa asistencia y gol, Sambueza sigue siendo el mejor, el que pone, manda y ordena. Un DT en el campo, un líder que se ve comprometido.

Números que ilusionan
Ya se ganó donde no se había ganado nunca y donde era muy difícil salir vivo. Se podrá decir que Juárez y Tijuana hoy no juegan a nada y será una realidad, sin embargo eran equipos que te habían perdido el respeto. Además, Toluca puso ya 11 y 13 puntos de diferencia con ellos en la multa del cociente, otro fantasma que empieza a disolverse.

El dato
Desde 2012 Toluca no iniciaba con tres triunfos seguidos, en aquel torneo fueron 5 victorias en fila con Enrique Meza al mando. Este inicio con 9 puntos en 3 juegos es el mejor comienzo de Cristante como DT.

Ojo ahí
Toluca está teniendo punch y efectividad, aunque sigue pasando lapsos con poca llegada y sin terminar jugadas; es más, sus delanteros pisan poco el área rival. Si esa es la idea, bienvenido hasta que algún equipo les exija más; ese día puede ser el sábado.

Hoy de larga distancia logró dos goles y ser resolvió, incluso pudieron incrementar ventaja cuando Xolos se regaló. No trato de ser quisquilloso, simplemente quiero dejar claro que a este equipo aún le falta; el grado de exigencia que poco a poco será mayor.

Conclusión
Inicio prometedor, Toluca ha sido un equipo aprovechado, efectivo y compacto, que sabe bien a lo que juega. Eso ha sido suficiente para encender la llama de la ilusión en aficionados que añoraban un inicio así, un fútbol práctico e intenso, un Toluca que volviera a las bases; es equipo hoy es líder del torneo y con mucho todavía por mejorar.

El torneo aún está en pañales, se puede presumir el liderato pero nada más; el primer objetivo que era pronto despegarse del problema del cociente se está consiguiendo, sin embargo, el objetivo de equipo grande, aún queda distante, aún le faltan 20 partidos. Por lo pronto, a dormir felices DeDos golazos Toluca sigue en la cima.

Gracias por leerme y jugar conmigo…con Toluca, gane o gane.

Comentarios

comentarios