Inicio Opinión De regreso a la realidad

De regreso a la realidad

905

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La gente en Toluca no perdona. Tras dos durísimos fracasos en un mismo semestre, la afición de los Diablos Rojos no para en presionar sobre el tercer refuerzo de su equipo, en particular el volante por izquierda que pidió Ricardo La Volpe. El panorama en el mercado de fichajes en México pasa por varios factores:

1.- Después de mucho tiempo fue abolido el draft. Los jugadores tienen hasta julio para poder arreglarse con sus equipos. Eso impide la presión hacia jugadores por arreglarse y retrasa los tiempos para que los clubes tengan sus plantillas completas.

2.- Debido al mencionado ajuste, hoy en día los equipos mexicanos difícilmente prestan, todos quieren vender y hacerlo en altos precios, mismos que el propio mercado mexicano ha inflado.

3.- En el mercado internacional, tener vigentes torneos continentales a nivel selección es otro factor por el que mercado de fichajes está detenido.

Lo anterior no debe verse como una justificación, sino una forma de entender los momentos. A Ricardo La Volpe lo escucho molesto, ya que su intención era contar con plantel completo desde el inicio de pretemporada, y eso no sucedió. La llegada de Chalá ayudará mucho, pero el argentino tiene un plan para modificar el parado del equipo, y por ello requiere al ya citado volante por izquierda.

Avilés, Castillo, Vangioni, Pereira, Torres Nilo, son algunos de los nombres del torneo local que se han venido escuchando. Lo mismo con Díaz, Montero, Benítez, del mercado exterior. Esto aún no acaba, vendrán seguramente más nombres y capítulos; algunos falsos, algunos ciertos, la mayoría inciertos.

Caso Mora

Este lunes regresa a México la selección sub-22 de nuestro país. En el avión viene Adrián Mora, manzana de discordia entre Tigres, Toluca y el representante del jugador. Han pasado varios días desde que el joven anunció su salida del club, y aunque Toluca buscará agotar todas las instancias, me dicen que en Tigres ya hasta le dieron fecha para presentarse.

La máquina quiere “figura” del Toluca

Por varias fuentes me ha llegado la información que Cruz Azul ha preguntado por el contrato de Rodrigo Salinas, mismo que termina en 2020, por lo que ya podría iniciar su negociación, ya sea para ser blindado por una extensión del mismo o con la máquina. Lo sucedido con el caso de Mora debió dejar aprendizaje, por lo que no me extraña que a Salinas pronto lo aseguren por más tiempo, sino se lo va llevar el tren…digo la máquina.

La femenil se desmorona

Las Diablas Rojas también han sido foco de atención en los últimos días. La capitana Dirce Delgado, la subcapitana Andrea Hernández, así como Ana Karen Llamas, Ivonne Meis y Renata Aguirre dejaron de pertenecer al equipo dirigido por Juan Carlos Mendoza.

Los contratos de la mayoría de las jugadoras de la liga femenil se hacían por periodos cortos, y en Toluca eso, más la abolición del pacto de caballeros, abrió la puerta a que llegaran ofertas, con mejoras económicas y profesionales, por sus talentosas jugadoras.

Conclusión y reflexión

Mientras a muchos les importa el precio del abono, el calendario, se olvidan que la prioridad, por no decir urgencia, es un volante por izquierda. No me extrañaría que, en esta semana, estos días, o incluso mientras lees esta nota, se tenga alguna noticia. Mientras Ricardo La Volpe empieza a conocer a los jóvenes canteranos, pues sabe que podría ocuparlos.

Por cierto, entiendo la exigencia de la afición, pues se trata de un equipo grande; sin embargo, me da la impresión que algunos esperan el calendario para saber qué equipos vendrán y elegir sus partidos, o determinar si compran o no el abono. Aquel que compra el abono, debe hacerlo porque cada quince días viene su equipo, independientemente de las figuras, la directiva o el rival. La compra del abono es porque tiene el privilegio de ver a su equipo: EL GRANDE INCÓMODO.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios