Inicio Juega Conmigo De lo perdido, lo encontrado

De lo perdido, lo encontrado

542

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca rescata un punto en adversidad, contra rival muy complejo y con 10 hombres. El rival te superó en planteamiento y futbol, pero los diablos lo empataron con sangre y vértigo. Los errores en las áreas siguen pesando; en la propia con gol en contra, mientras que arriba, las que pudieron ser el triunfo. El resultado: 1-1 que dadas las condiciones y el rival, no saben tan mal y hasta se pudo ganar.

El 11 de Nacho
Tras rotar en el juego vs Juárez, Ambriz regresó al 11 a los 5 jugadores que habían dejado su sitio y venían como titulares, además de dar entrada a Carlos González. Los rojos salieron con: Volpi, “Dedos”, Mosquera, Huerta, Angulo, Baeza, Navarro, Jean Meneses, Leo Fernández, Ruíz y “Cocoliso” González.

Los goles
0-1 Error en salida se paga con gol. Al intentar salir con pelota controlada desde el fondo, Mosquera se equivocó y dejó el balón en Araujo que filtró para dejar mano a mano a Omar Fernández que no perdonó

1-1 Se saca la espina. Si había equivocado en el gol en contra, esta vez Mosquera fue al frente y remató de cabeza seco y abajo para empatar el juego cuando Toluca ya jugaba con 10.

La clave
El carácter y pundonor de Toluca que incluso pudo ganarlo con 10. El rival cuenta mucho y Larcamon supo pararle sus once elementos, aparentando en la salida, sabedor que Ambriz gusta de salir jugando; hasta ahí el estratega poblano estaba ganando la partida, ya que su sistema es muy rápido en transición.

Hay jugadas que pueden cambiar el rumbo, acá detectó varias: En el primer tiempo, el descuido de Puebla que deja a Meneses con oportunidad de marcar pero su tiro va al posta; la falla mano a mano de Araujo que pudo ser el segundo; por último, una jugada que Alan Rodríguez prefiere dar taconazo que disparar a puerta. Toluca sigue fallando frente a portería.

Leo no estuvo al 100
Ambriz sacó de la cancha a Leo Fernandez debido a que tuvo molestias; de hecho fue el único jugador que llegó al juego con esa duda. Al final el uruguayo dejó el campo, pero cuando estuvo en el partido no anduvo fino frente a portería. Fernández tuvo dos chances de ir a puerta y no lo vi con la confianza de siempre.

Ojo ahí
Toluca se llevó otra tarjeta roja, la cuarta del torneo. En la transmisión comenté sobre la inercia de la jugada que trae Jordan Sierra y que le es muy difícil quitarse; sigo pensando que la velocidad de la jugada debe tomarse en cuenta para poder sacar una roja, que en cámara lenta siempre se verá sin el contexto mencionado. Sin embargo, lo que deja mal al ecuatoriano es que no hace contacto con el balón y se ve cómo levanta la suela, quizá por mecanismo de defensa y ahí viene el contacto, por lo que hay argumentos para la expulsión.

Que gusto por Isaias
Violante volvió a una convocatoria con primer equipo. La ausencia de Saucedo por expulsión, hizo que el canterano de Toluca estuviera en la banca este partido. Creo que no sería mala idea, considerar de nuevo vs Xolos a Violante para estar en el banquillo choricero. No olvidemos que Isaias corrió con la mala fortuna de fallar penal con la selección sub 20 y tras el fracaso colectivo con el TRI, sería bueno que tenga minutos en el primer equipo.

Conclusión
Está claro que el rival que se tenia en frente está muy bien trabajado. Las circunstancias del partido no dejan mal sabor de boca con el punto, muy a pesar que aca debe sufrir quien quiera llevarse puntos. Además, se supo jugar sin Leo en el campo, con un expulsado, con intensidad en la recta final y no solo en los primeros minutos. Toluca fue superado por lapsos y esta vez apeló al carácter para sacar el compromiso.

Me preocupa que los equipos rivales saben que los equipos de Ambriz, por sistema, no brincan líneas e intenta siempre salir jugando, lo que genera errores en la parte baja que van directo al marcador. Se sabía que este partido era peligroso y un reto al sistema de Ambriz, que va mejorando, madurando, aunque aún sin poder decir que se ha graduado. El clima dejó jugar, permitió ver un sabroso juego entre camoteros y choriceros que terminó en división de puntos.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios