Inicio Noticias Dan de alta a cuatro lesionados por la explosión de Tultepec; cuatro...

Dan de alta a cuatro lesionados por la explosión de Tultepec; cuatro permanecen hospitalizados y se reportan graves

181
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 7 de junio del 2018. – Cuatro de las ocho personas que fueron hospitalizadas por lesiones provocadas la explosión de un amanecen de juegos pirotécnicos en Tultepec, la madrugada del miércoles ya fueron dados de alta, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.
Sin embargo, tres menores y una mujer de años continúan internados, tres de ellos en condición grave y con pronóstico reservado.
En un comunicado de medios, el gobierno mexiquense informó que las dos personas que fueron trasladadas al hospital de Alta Especialidad de Zumpango, ya recibieron esta mañana el alta médica.
En cuanto a los menores de edad, un adolescente de 16 años se encuentra intubado y su pronóstico es reservado; un varón de 9 años, tiene traumatismo craneoencefálico se reporta grave y una adolescente de 15 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 15 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con el reporte médico, se encuentra estable.
También fueron dados de alta, los dos lesionados que fueron trasladados por los cuerpos de emergencia al Hospital General “José Vicente Villada” en Cuautitlán.
Sobre la mujer de 40 años de edad, que arribó al Hospital General de Zona No. 98 Coacalco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presenta falla renal y se encuentra muy grave.
Este jueves se realizará el sepelio de las siete personas que fallecieron a causa de la explosión. El ayuntamiento de Tultepec se hará cargo de los gastos funerarios y el gobierno del estado brindará apoyos económicos a los deudos.
El censo de afectaciones se continúa realzando en Tultepec y se llevan contabilizadas casi 100 casas con daños, y de estas al menos una decena tendrán que ser demolidas pues las afectaciones las dejaron inhabitables.

Comentarios

comentarios