Inicio Gobierno Da UAEM segunda oportunidad a quienes tuvieron problema para presentar examen de...

Da UAEM segunda oportunidad a quienes tuvieron problema para presentar examen de admisión

732

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de julio del 2020.- Alrededor de mil 200 jóvenes aspirantes a ingresar a alguna licenciatura o preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que tuvieron problemas de conexión durante la aplicación del examen de admisión a distancia el 23 o 24 de julio pasado, pudieron continuar con la prueba el lunes 27.

En total, fueron poco más 54 mil alumnos los que presentaron el examen de admisión y buscan uno de los casi 19 mil lugares disponibles para el curso escolar 2020-2021.

Aunque la Universidad informó que fueron más de 4 mil 700 aspirantes los que se inscribieron y no respondieron el examen que hizo en línea, se pudo comprobar que de ellos mil 200 tuvieron algún problema de conexión de internet o de energía eléctrica que les impidió responder toda la prueba.

En el instructivo que se les había otorgado se les hizo saber que cualquier inconveniente que existiera durante la prueba lo hicieran saber a la Universidad de forma inmediata, y así se pudo tener registro de quienes tuvieron problemas fuera de su alcance para responder el examen.

La Universidad les informó por correo electrónico que el lunes 27 se abriría espacio para continuar de responder la prueba y así lo hicieron mil 200 aspirantes más, quienes también tuvieron supervisión de la propia UAEM y Ceneval durante el examen.

Ahora, los aspirantes deberán esperar a la última semana de agosto para conocer lo resultados y ver quienes fueron aceptados para ingresar a la UAEM tanto a las licenciaturas como a las Escuelas Preparatorias.

En un inicio, se tenía programado que el curso 2020-2021 arrancaría el 2 de septiembre, pero todavía no existe claridad sobre la fecha del inicio debido a las condiciones sanitarias.

Lo que es un hecho es que el curso iniciará bajo la modalidad a distancia, pues habrá clases presenciales, hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en verde.

Los profesores de la UAEM han recibido en semanas recientes cursos para dar clases a distancia, apoyados con las herramientas tecnológicas y tutoriales sobre el manejo de algunas plataformas electrónicas para aplicar exámenes o que haya presentaciones a grupos.

Comentarios

comentarios