Inicio Seguridad Cumplimentan aprehensión contra presunto homicida de universitario de Naucalpan

Cumplimentan aprehensión contra presunto homicida de universitario de Naucalpan

147

Redacción

Tlalnepantla, Edomex; 7 de septiembre de 2019.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Luis Felipe “N”, alias “El Cholo”, quien es investigado por el homicidio de un estudiante de la Universidad Panamericana, durante un asalto en Ciudad Satélite, en julio pasado.

El pasado 15 de julio, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Kia, tipo Optima, en la calle Circuito Economista, de la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan, donde fue interceptado por Luis Felipe “N” y otro sujeto, quienes habrían intentado asaltarlo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la institución ministerial, se pudo establecer que la víctima se opuso al robo, por lo que el detenido habría detonado un arma de fuego que portaba en contra de la víctima y huyó junto con su cómplice.

El joven estudiante fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a consecuencia del impacto de arma de fuego. Por ello, se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, y policías de investigación realizaron diversas diligencias para esclarecer los hechos.

El pasado mes de agosto elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, detuvieron a este individuo en calles de la colonia San Lorenzo Totolinga, ya que era investigado por varios robos de automóviles en este municipio, entre ellos el de un vehículo tipo Mini Cooper Hot Chilli, ilícito que fue captado por una cámara de seguridad de una empresa y dado a conocer mediante redes sociales.

Una vez detenido el imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial por el delito de robo de vehículo con violencia.

No obstante, el agente del Ministerio Público contaba con indicios de que este sujeto habría participado en el homicidio del joven estudiante, por lo que se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que Luis Felipe “N”, tiene antecedentes penales por el delito de robo a transporte público de pasajeros y estuvo recluido en el Penal de Tlalnepantla donde compurgó una condena por este delito y obtuvo su libertad en octubre de 2018.

 

Comentarios

comentarios