loader-image
Toluca, MX
12:19 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Cumplimentan agentes ministeriales orden de aprehensión contra presunto asesino de Vanessa

Redacción

Ozumba, Edomex, 5 de febrero de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de Vanessa Ruiz, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Ozumba.

La noche del viernes, la joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvo comunicación con su familia por última vez cuando viajaba por la carretera Federal México-Cuautla, a bordo de una camioneta Sprinter en la ruta 85. Luego de que Vanessa no llegó a su casa, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades y se comenzó la búsqueda.

El cadáver de esta joven, estudiante del quinto semestre de la carrera de Nutrición,  fue localizado en la calle del Ferrocarril.

Ricardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por el delito de feminicidio. Este sujeto es investigado por la muerte de esta joven, quien viajaba como pasajera en una unidad de transporte público.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se pudo establecer que el pasado 1 de febrero, la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el detenido.

​En un momento determinado este sujeto habría cambiado la ruta, posteriormente sometido a la joven a quien habría agredido y después asesinado. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo abandonó.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, luego del hallazgo fue iniciada una investigación que permitió identificar al probable agresor. El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de investigación.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios