Inicio Noticias Cuatro ex precandidatos a la gubernatura ya trabajan con Peña

Cuatro ex precandidatos a la gubernatura ya trabajan con Peña

991
Aguilar Castillo. Aspiraciones.

Aguilar Castillo. Aspiraciones.

Redacción

Los cuatro ex precandidatos a la gubernatura que declinaron en su momento a favor de Eruviel Ávila Villegas –actual mandatario estatal- en 2011, ya forman parte del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto. A la vuelta de la historia, quienes ayer renunciaron a sus aspiraciones políticas parecen haber sido premiados a su lealtad partidista por parte del Presidente de México.

En los primeros doce días de su mandato, Enrique Peña nombró a Luis Videgaray Caso, Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer Álvarez y Ricardo Aguilar Castillo en diversos cargos de la administración pública federal.  Los cuatro declinaron a favor de Eruviel Ávila quien fue candidato único priísta en el proceso interno del 2011, en el proceso  de selección del abanderado a gobernador.

Desde el inicio de la campaña, Luis Videgaray Caso fue nombrado coordinador general de la campaña peñista. Y desde septiembre pasado se convirtió en coordinador general de la transición. Su pase al gabinete presidencial fue en automático, al ser designado secretario de Hacienda y Crédito Público.

Alfredo del Mazo Maza –hijo del ex gobernador del mismo nombre- solicitó licencia al cargo de Presidente Municipal de Huixquilucan. La semana pasada, el ex secretario de Turismo estatal fue designado director general del Banco de Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Otro ex precandidato a la gubernatura, Ernesto Nemer Álvarez renunció a la secretaría general de gobierno en la entidad. El ex diputado local de Metepec ya fue presentado como subsecretario de Desarrollo Social, cuya secretaría encabeza la ex jefa de gobierno capitalino, Rosario Robles Berlanga.

También durante la campaña, en el noreste del país Ricardo Aguilar Castillo estuvo como delegado regional del partido. Aguilar Castillo –ex dirigente estatal del PRI- fue designado como subsecretario de Alimentación, en la cartera de la SAGARPA, cuyo titular es Enrique Martínez y Martínez –ex gobernador de Coahuila- quien fue delegado del CEN del PRI en la entidad, mientras Aguilar hacía las funciones de presidente del comité estatal priísta.

Con la designación de Aguilar Castillo, el Presidente Enrique Peña cerró de nueva cuenta la pinza de sus cuatro ex precandidatos a la gubernatura, que ya han sido recompensados a la institucionalidad que guardaron en su momento.

 

 

Comentarios

comentarios