Inicio Lo Nuevo Cruz Juvenal Roa ratificado como líder del Congreso local; regresa Juan Zepeda...

Cruz Juvenal Roa ratificado como líder del Congreso local; regresa Juan Zepeda a su curul

777

Redacción

Toluca, Edomex 5 de septiembre del 2017.- El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez fue reelecto como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso mexiquense, por tercer año consecutivo. El priísta seguirá siendo el líder en la Cámara de Diputados local y su objetivo es seguir operando para mantener la gobernabilidad política al mandatario entrante Alfredo del Mazo Maza.

En la primera sesión deliberante del primer periodo de sesiones del tercer año de la 59 Legislatura local, los diputados no solo respaldaron la reelección de Roa, sino que sea un priísta el presidente de la mesa directiva del Congreso local durante este periodo, lo que no había ocurrido antes.

La presidencia de la mesa directiva recayó en el diputado Diego Moreno Valle del distrito VI con cabecera en Tianguistenco.

Integrantes de la Jucopo

En esta primera sesión del Congreso, también se reportó el retorno a su curul del perredista Juan Zepeda, quien fue candidato de su partido al gobierno del Estado de México y quien se estaba promoviendo como aspirante a la presidencia de la república.

Zepeda fue electo como vicepresidente de la Jucopo junto con el panista Anuar Azar.  Francisco Vázquez, de Morena fue designado secretario de este órgano de gobierno cameral y como vocales, los coordinadores del Panal, Aquiles Cortés; del PT, Carlos Sánchez; del PVEM, Francisco Agundis y del PES, Mario Saucedo.

Antes de la sesión deliberante, se realizó la sesión especial de apertura del periodo de sesiones donde acudió el gobernador Eruviel Ávila, quien previamente ofreció un desayuno a los legisladores como parte de su despedida como titular del Ejecutivo Estatal.

Al fijar posturas, cada uno de los partidos opositores hicieron notar a Eruviel Ávila que dejaba pendientes, principalmente en materia de seguridad, pero le reconocieron avances en áreas como educación y salud.

Comentarios

comentarios