Inicio Noticias Contempla Eruviel intervención del Ejército en Neza

Contempla Eruviel intervención del Ejército en Neza

1044
Eruviel. Operativos.

Eruviel. Operativos.

Redacción

El gobernador Eruviel Ávila analizará la situación de inseguridad que priva en el municipio de Nezahualcóyotl, y abrió la posibilidad de solicitar la intervención del Ejército Mexicano para patrullar la región oriente de la entidad, luego de que el pasado domingo fuera asesinado el diputado local Jaime Serrano Cedillo en dicha localidad.

En breve entrevista, Ávila Villegas explicó que a través de constantes reuniones entre las fuerzas militares y las autoridades federales se diseñan estrategias de coordinación para combatir a la delincuencia en el Estado de México, por lo que se debe analizar la presencia del Ejército Mexicano en dicha región a efecto de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Hace tres semanas, tras una serie de homicidios ocurridos en el Valle de Toluca vinculados con el crimen organizado, se determinó que las fuerzas castrenses dispusieran de operativos, patrullajes y retenes en las principales vialidades de la capital mexiquense y los municipios conurbados.

“No descartamos que podamos solicitar el poder llevar a cabo, continuar con operativos de manera conjunta Ejército, policía estatal, policía municipal, policía federal; así es que no vamos a descartar ninguna posibilidad de coordinación o estrategia”, añadió.

Explicó que lo más importante es que la gente del oriente del estado, y en específico del municipio de Nezahualcóyotl, sepa que está protegida y que se está al pendiente de su seguridad.

 

Comentarios

comentarios